Ante la marcha de Kovacic, Lopetegui tiene a un ex Barcelona en la récamara

Julen Lopetegui, entrenador. / Fcbarcelonanoticias.com
Julen Lopetegui, entrenador. / Fcbarcelonanoticias.com

En pleno apogeo por el Mundial de Rusia, los rumores sobre posibles fichajes y salidas entorno al Real Madrid no cesan. El croata es uno de los candidatos a salir del club, aunque el entrenador vasco tendría un as bajo la manga.

Ante la marcha de Kovacic, Lopetegui tiene a un ex Barcelona en la récamara

El Real Madrid ya comienza a gestionar la próxima temporada con Julen Lopetegui al mando. En pleno apogeo del Mundial de Rusia 2018, los rumores de posibles fichajes y salidas del club merengue están en su clímax. Como hemos dicho en reiteradas oportunidades, el futuro de ciertos pesos específicos del plantel no está nada asegurado (Cristiano Ronaldo, Gareth Bale). Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido un nombre para el asombro de propios y extraños: Mateo Kovacic,

Verdaderamente, el croata ha ido de menos a más con el Madrid. Desembarcó en el Santiago Bernabéu, en 2015, siendo prácticamente un desconocido y en las últimas temporadas, bajo la batuta de Zidane, mostró maneras. Por ello, balcánico, consciente de sus cualidades, quiere jugar más y le ha dado un ultimátum a la directiva blanca. El volante no quiere formar parte del "equipo B"; clama por protagonismo.

No obstante, el club le ha cortado las alas al jugador, pues no están por la labor de dejarlo partir. En principio, partiendo de su edad (24 años) y su proyección, sería un rotundo fiasco si el Real Madrid lo dejase salir. Creen que es irremplazable. Incluso, es el llamado a comandar el centro del campo merengue en los próximos años. La Juventus es uno de los equipos que mayor interés ha mostrado por el croata, por lo que -pese a que el club confía plenamente en Kovacic- no queda descarta la posibilidad de un cambio de aires. En dado caso, Lopetegui ya tendría otro nombre sobre la mesa: Thiago Alcántara.

El ex Barcelona es de la confianza del de Guipúzcoa. El centrocampista del Bayern Múnich, fue una de sus piezas claves en la sub 21 de España, cuando ganaron el Europeo. Ahora, en la absoluta ha vuelto a confiar en el hispano-brasileño y fue quien lo convocó para el Mundial de Rusia 2018. Por su parte, el nuevo entrenador del cuadro bávaro, Niko Kovac, ya le ha dado luz verde para hacer maletas y el club alemán lo habría tasado en 70 millones. Florentino Pérez ya lo quiso fichar durante su etapa blaugrana. Con nuevo timonel al mando, sus posibilidades de vestir de blanco aumentan. @mundiario

Ante la marcha de Kovacic, Lopetegui tiene a un ex Barcelona en la récamara
Comentarios