Marcelo, una vez más en tela de juicio

Marcelo, futbolista. / RR SS.
Marcelo, futbolista. / RR SS.
El brasileño fue uno de los señalados en la derrota del Real Madrid ante el Cádiz. El costado izquierdo fue un auténtico coladero, un chollo que supo aprovechar el cadista Salvi para dejar en evidencia al merengue, cuyo rendimiento empieza nuevamente a preocupar en Concha Espina.
Marcelo, una vez más en tela de juicio

Marcelo, una vez más en tela de juicio. El lateral izquierdo fue uno de los señalados en la derrota del Real Madrid ante el Cádiz, encuentro en el que el equipo local dejó retratado a un conjunto merengue completamente desconocido que no supo darle la vuelta al partido.

Especialmente en la primera parte el equipo gaditano le propició un auténtico baño a su similar madrileño, exponiendo sus claras deficiencias defensivas, sobre todo en la banda izquierda, custodiada por Marcelo. De hecho, el gol del Cádiz con un alarmante presión pasiva del brasileño, que dejó iniciar la jugada con bastante facilidad.

La banda izquierda de Marcelo fue un coladero. Un chollo, una autopista que supo aprovechar Salvi para dejar en evidencia al sudamericano. En cada arremetida por ese costado, el extremo cadista le sacaba unos cuantos metros al veterano lateral izquierdo merengue. Ramos incluso tuvo que tapar los espacios que en un par de ocasiones dejó sin cubrir el canarinho, cuyo rendimiento empieza a preocupar en Concha Espina.

Mendy le come la tostada a Marcelo

Ante el Cádiz, Marcelo recuperó la titularidad tras verse claramente superado por un Ferland Mendy que no disputó el encuentro únicamente porque venía de jugar con la selección francesa. Así, el brasileño volvió al once pero no le dio razones a Zinedine Zidane para que vuelva a confiar en él y que no apueste por su compatriota para ser dueño del flanco izquierdo.

En su segundo año como futbolista blanco, Mendy le ha comido la tostada a Marcelo ganándose la confianza de Zidane, mientras que el brasileño se ha tenido que conformar con pasar a ser un jugador de rotación en el equipo merengue, algo que tampoco ha sabido aprovechar el ex del Fluminense. A pesar de ser una leyenda viva del Real Madrid, sus 32 años y sus 15 temporadas en el Santiago Bernabéu empiezan a pesar.

Marcelo, retratado por los números

La derrota ante el Cádiz supuso un tan curioso como preocupante dato de Marcelo y Zidane. De acuerdo a lo que explicó MisterChip en sus redes sociales al término del encuentro, el brasileño es el único futbolista que ha sido titular en las ochos derrotas de Zidane en su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu. Un dato que llama bastante la atención y que, por supuesto, pone en entredicho al sudamericano.

Marcelo lleva mucho tiempo lejos de su mejor versión y esto empieza a ser un problema para el Real Madrid. Su estado de forma no es el mejor y ahora que está relegado a la suplencia por la irrupción de Mendy en el equipo, las alarmas se empiezan a encender. El diario As informó que el jugador estuvo cerca de marcharse a la Juventus el pasado verano, pero su elevado sueldo con 32 años impidió su fichaje por la vecchia signora. @mundiario

Comentarios