Marcelino: "Jugamos con dinámica y atrevimiento"

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic de Bilbao. / Archivo Mundiario
Marcelino García Toral, entrenador del Athletic de Bilbao. / Archivo Mundiario
El entrenador de los leones, lamentó que no pudieran conseguir la victoria, destacó que el error de Unai Simón influyó en el resultado, aunque reconoció que fue un momento de duda.
Marcelino: "Jugamos con dinámica y atrevimiento"

Confianza en su equipo. A pesar de la derrota en la final de Copa del Rey el pasado sábado y este miércoles no pudieron pasar del empate frente a la Real Sociedad, el entrenador de los leones dejó claro que tiene confianza en su equipo, aunque reconoció que la duda de Unai Simon fue determinante en el resultado del duelo liguero. 

"Es indudable que el grado de confianza no puede ser máximo porque solo han pasado cuatro días, pero hemos dado un paso adelante. La final es reciente y creo que la respuesta no nos aleja de un nivel competitivo bueno. Estoy orgulloso de la reacción del equipo", expresó Marcelino tras el final del partido ante los donostiarras.

Resaltó el nivel que mostró su plantilla a pesar que aun están procesando la derrota de la final. "Hemos jugado con dinámica y atrevimiento, que creo es el camino correcto para demostrar nuestro potencial. Es una pena que en una equivocación se nos hayan ido los tres puntos que merecíamos".

Entretanto, no pudo dejar de mencionar que el error de Unai Simon fue determinante en el duelo de este miércoles. "No sé qué le ha pasado. Supongo que pensó que no iba entre palos. En este momento lo más indicado es dejar pasar el tiempo y no incidir en nada. Las equivocaciones individuales es obvio que nos están limitando, pero el máximo responsable soy yo. Estamos en un momento en el que debemos ver cuestiones positivas y las ha habido, porque además venimos de un mazazo".


Quizás te pueda interesar: 

Empate y pasillo incluido se vivió en Anoeta tras otro derbi vasco

Imanol Alguacil: "Nos dejaremos la vida para estar en Europa"


Asimismo, el entrenador no dio detalles de las lesiones de Yuri y Yeray. "Cualquier lesión es un inconveniente. Intentaremos recuperar. Los que luego se incorporaron tuvieron buen rendimiento y confiamos en ellos".

Para finalizar, reiteró que la final fue un golpe un muy duro. "Es una situación de enorme dificultad sobre todo de daño mental para nosotros" e insistir "en que hemos dado la cara", insistió Marcelino. @mundiario

Comentarios