Marcelino: "Para ganar tenemos que jugar como en el segundo tiempo"

Marcelino, entrenador del Athletic de Bilbao. / RR.SS.
Marcelino, entrenador del Athletic de Bilbao. / RR.SS.
El técnico del Athletic de Bilbao, reconoció que su equipo despertó en la segunda parte del partido, por ello recalcó que para llegar a la final hay que dejarlo todo en el terreno. 
Marcelino: "Para ganar tenemos que jugar como en el segundo tiempo"

Una segunda parte con intensidad. El Athletic de Bilbao ya se ha acostumbrado a sufrir en la Copa del Rey, incluso el entrenador del equipo vasco tampoco pudo cumplir su reto de no encajar goles en este encuentro, sin embargo, no todo está perdido y aun queda el partido de vuelta, en el que esperan superar al Levante UD en Valencia. 

"Jugamos un primer tiempo flojo y en una semifinal hay que jugar a un nivel mejor. Es cierto que el rival nos generó muy poco, pero sí nos dominó. Mejoramos un poco al final, pero fue poco bagaje", destacó el entrenador de los leones. 

El técnico asturiano destacó que su equipo reaccionó en la segunda parte. "En el segundo tiempo, sobre todo en los primeros 25 minutos, fuimos el Athletic que queremos. Acercándonos a ese nivel de juego podemos estar en la final, pero está claro que no podremos dejarnos ni un minuto en Valencia". 

Sin embargo, para el entrenador del equipo vasco, el partido no le dejó buenas sensaciones. "No me siento a gusto porque queríamos ir con ventaja en la eliminatoria a Valencia. No nos puede dejar buen sabor de boca, sobre todo después de ver los primeros 45 minutos. Cierto es que es de alabar que el segundo tiempo nos marca el camino". 


Quizás te pueda interesar: 

El Levante y el Athletic de Bilbao no pasaron del empate en San Mamés


Por supuesto, justificó el por qué realizó los cambios tras el descanso. "Quizá haya sido por ansiedad. No estuvimos cómodos en ninguna faceta del juego. Erramos pases sencillos y no tuvimos movilidad. En el primer tiempo la mayoría de los futbolistas estuvieron por debajo de su nivel. Luego cambió la idea de juego y nos reencontramos con lo que nos gusta".

Para finalizar, dejó claro que nada está perdido y si algo caracteriza a su equipo es que siempre pelea hasta el final. "Opciones han disminuido porque no ganamos en nuestro campo, pero incluso disminuyendo estamos en la pelea. Esos merecimientos nos llevarán a la final. Es nuestro convencimiento y es segura la actitud de nuestros jugadores". @mundiario

Comentarios