Marcelino: "Es imposible ganarle al Barcelona sin sufrir"

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic de Bilbao. / Archivo Mundiario
Marcelino García Toral, entrenador del Athletic de Bilbao. / Archivo Mundiario
El entrenador de los leones, destacó que saldrán a jugar, a marcar pero también a sufrir, reconoce que el Barça parte como favorito, pero eso no les quita la ilusión de ganar la Copa.
Marcelino: "Es imposible ganarle al Barcelona sin sufrir"

Ilusión y redención. Para Marcelino esta final tiene una gran importancia, especialmente porque aun no ha cerrado la herida de la derrota ante la Real Sociedad el pasado 3 de abril, en la final de Copa correspondiente a la temporada anterior, pero también los motiva el enfrentarse al conjunto culé y la historia que hay detrás de este duelo y en este certamen. 

"Hay que rendir al máximo nivel porque solo de esa forma puedes ganar una final. Estamos en condición de afrontarla. No hay que pensar en el resultado y sí en el juego para alcanzar el máximo rendimiento, que ya digo es la única forma que nos va a servir para ganar. Yo estoy como un cañón y a los jugadores les veo igual", resaltó Marcelino durante la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado. 

El técnico de los leones, recordó la derrota ante la Real Sociedad, pero dejó claro cual fue el error. "Estamos seguros de haber encontrado el por qué de la derrota ante la Real. Nuestros jugadores estuvieron con una mochila enorme y estoy convencido de que en esta ocasión no nos condicionará el rendimiento".

Asimismo, Marcelino dejó claro que conocen bien al rival que tendrán en este duelo. "Ahora nos tocan 90 minutos ante un grandísimo equipo que está acostumbrado a ganar finales pero que para nada nos quita la ilusión que tenemos por llevarnos la Copa a Bilbao. Debemos jugar, disfrutar y sufrir porque es imposible ganar al Barcelona sin sufrir".


Quizás te pueda interesar:

El Athletic busca la redención y el Barça mantener la hegemonía

Koeman: "Se que pasará si ganamos y lo que pasará si perdemos"


Para finalizar, el entrenador del cuadro vasco, insistió en que aunque conocen a su rival, el resultado dependerá del juego que desplieguen sus leones. "Independientemente del sistema sabemos cuáles son sus grandes virtudes y todo lo que te exigen. Debemos fijarnos en nosotros mismos y sacar el máximo rendimiento para ganar la final. El resultado es producto del juego y eso va unido a que nosotros demostremos lo mejor de nosotros mismos, que es algo que ya hemos demostrado". @mundiario

Comentarios