Marcelino confía en que podrá revertir los malos resultados

Marcelino García Toral, técnico del Villarreal / RR.SS.
Marcelino García Toral, técnico del Athletic de Bilbao. / RR.SS.

El técnico asturiano, apenas lleva tres días al frente del banquillo del Athletic de Bilbao y a pesar que debutó con derrota, dejó claro que el equipo va a mejorar y tiene a los jugadores necesarios para lograrlo.

Marcelino confía en que podrá revertir los malos resultados

Solo 20 minutos de gran juego tuvo el Athletic de Bilbao. Para Marcelino García Toral, nuevo técnico de los leones, los primeros minutos del encuentro dejaron claro que el equipo apunta a revertir los malos resultados, sus jugadores saben que pueden convertirse en un equipo ágil, rápido, desequilibrante y contundente contra cualquier rival, pero hay que trabajar los detalles.

"Empezamos el partido fenomenal. Los primeros 20 minutos es lo que queremos ser. Rápidos, ágiles y buscando la portería rival. El primer gol nos hizo mucho daño y cuando nos estábamos recuperando el 1-2, Messi tiró dos palos de una distancia larga y al final me quedo con la satisfacción de que el equipo con resultado adverso y golpes duros en momentos importantes se repuso y quiso”, fueron las primeras impresiones de Marcelino, tras el final del partido frente al Barça en San Mamés.

Dejó claro que tienen que ir trabajando en mejorar desde lo individual, porque de esa manera se evitan errores importantes. “Los errores individuales se pueden corregir porque no son reiterados y si somos más estables vamos a estar más seguros todos. En la parcela defensiva debemos ser más intensos, contundentes y certeros respecto a lo que hemos sido esta noche. El trabajo nos dará una respuesta positiva. En defensa no hemos estado muy afortunados, pero estoy convencido de que lo estaremos".

Marcelino reiteró que apenas lleva tres días en el equipo, por lo que no puede valorar el resultado de este encuentro, con lo que ha sido la temporada del cuadro bilbaíno. “Hablo de lo que ocurre desde que estoy. No me gusta establecer comparaciones ni nada Vamos a trabajar todo para que el Athletic sea un equipo fiable y logre buenos resultados, con un juego parecido al de estos primeros 20 minutos. Es indudable que los equipos se construyen desde atrás y este año se están recibiendo más goles que en otras temporadas".

En relación a cuanto tardará en amoldar el equipo a su estilo, aseguró que el tiempo no perdona y no hay mucho margen para esperar. "No sé decirte el tiempo, pero debe ser lo antes posible porque la competición está en marcha. Hay que trabajar respecto a lo que tenemos. Jugar este mes casi cada tres días no sé si retrasará, pero hay que adelantarlo porque la competición sigue y hay que ganar partidos”.

“Si viene lo más crudo de golpe luego vendrá lo menos duro. Tenemos que jugar contra los tres mejores equipos de la última década en nuestra Liga. Nos sirve de lección y quizá también para darnos cuenta en qué apartados es prioritario mejorar. Pero todo viene en 10 días y luego queda muchísima temporada. Nosotros no nos vamos ni a precipitar ni a poner nerviosos porque confiamos en nuestro trabajo y en nuestros futbolistas", finalizó Marcelino, tras ser consultado acerca del calendario que le espera a él y a sus leones. @mundiario

Comentarios