Marc Márquez: "Estoy feliz por el resultado, es un circuito exigente"

Marc Márquez finalizó séptimo en el GP de Holanda. / Twitter
Marc Márquez finalizó séptimo en el GP de Holanda. / Twitter
El piloto español de MotoGP con el equipo Repsol-Honda realizó una gran carrera, si bien finalizó en el séptimo puesto, remontó desde la arrancada ya que salió desde el puesto 20. 
Marc Márquez: "Estoy feliz por el resultado, es un circuito exigente"

Márquez sigue mejorando. El piloto español, Marc Márquez, de la escudería Repsol-Honda de la MotoGP, finalizó séptimo en el Gran Premio de Holanda, pero lo más resaltante es que tras su caída en las pruebas clasficatorias y que lo obligó a salir desde el puesto 20, el catalán remontó posiciones y lució cómodo en un trazado con muchas curvas a la derecha. 

Hay que recordar que Marc viene de superar una lesión fuerte en su brazo derecho, tras la caída en el GP de Jerez el año pasado y que lo dejó fuera de la pelea por el campeonato, si bien ha tenido un inicio lento en la presenta campaña, ganó el GP de Alemania el fin de semana anterior y en esta carrera demostró que su recuperación va a gran velocidad. 

"El fin de semana no fue fácil por la caída del viernes. Ayer fue bastante difícil. Al volver hoy al box le he dado las gracias al equipo y a HRC. El viernes estaba muy enfadado y cambiaron la electrónica de un día para otro y esto te da más confianza. Me sentí más seguro. Apreté mucho al inicio. Me impresioné por mi rendimiento en carrera, estoy orgulloso", declaró Márquez tras la carrera. 

Recalcó que se sintió tranquilo a pesar que el circuito cuenta con más curvas hacia la derecha:  "Es el primer circuito con más curvas derechas en el que lo hago. Es un circuito muy exigente físicamente. La moto tenía potencial para estar en el podio y eso me hace feliz".

Márquez se sintió escuchado por el equipo, porque lograron resolver la falla en la electrónica de la moto: "No es sólo el equipo en el circuito. También hablaron con electrónicos en Japón y los del equipo de pruebas. Vieron algunos parámetros que no eran correctos, igual por el reasfaltado. Lo pudieron ajustar. En la primera parte, piloté bien, pero no cómodo. En la segunda, sí. Más cómodo en la salida de las curvas y fue en parte por la mejora en la electrónica".

Aprovechará el parón de verano: "Tendré mínimo una semana y media de descanso. Lo necesito más mentalmente que físicamente. Necesito vacaciones. Mi plan es pilotar más con motos, más días antes de Austria, más motos en mis entrenamientos. Honda está trabajando. Aquí trajeron el nuevo chasis, que tiene mejoras en algunas partes. Esto también motiva a los ingenieros. Encontramos algo. Hay que usarlo para el futuro".

Para finalizar, Marc Márquez insistió en que aun hay mucho que mejorar: "Estamos en un proceso mejorando física y técnicamente. Trabajamos en las dos partes para volver a ganar carreras y ser competitivos en todas las carreras. Si hubiese pilotado como siempre, podía haber luchado por el podio. El objetivo de la segunda parte es ser más estable. Pero no pensar en pasar del séptimo a ganar carreras, poco a poco, top 5, podios, ganar carreras". @mundiario

Marc Márquez: "Estoy feliz por el resultado, es un circuito exigente"
Comentarios