Márquez: "Estaba en un momento difícil, ahora tengo una motivación extra"

Marc Márquez, tras conquistar el GP de Alemania este 2021. / Twitter
Marc Márquez, tras conquistar el GP de Alemania este 2021. / Twitter
El piloto catalán de la escudería Repsol-Honda en la MotoGP se mostró contento tras ganar el GP de Alemania el fin de semana anterior y confía en estar entre los 10 primeros en Assen. 
Márquez: "Estaba en un momento difícil, ahora tengo una motivación extra"

Con la moral en alto. Marc Márquez recuperó la sonrisa y la confianza tras ganar el pasado fin de semana el GP de Alemania, uno de los circuitos favoritos del piloto catalán de la escudería Repsol-Honda. Por supuesto no quiere caer en triunfalismos y cree que podrá hacer una gran carrera este fin de semana en el GP de Holanda, pero afirma que su recuperación total ser verá el próximo año.

"Fue una victoria importante. Es el momento más duro de mi carrera y ha llegado en un momento crucial. Estábamos en un momento difícil y nos ha dado una motivación extra. Aquí volveremos a nuestra situación real, pero era importante esa victoria. En verano seguiremos con nuestro proceso. Tampoco puedo esperar estar al mismo nivel que en Sachsenring", destacó Márquez. 

Para el joven corredor y seis veces ganador en MotoGP, las vaciones de verano serán favorables para su recuperación física: "El parón será importante para mí a nivel del hombro y el brazo. Si me esfuerzo demasiado, si hago muchas vueltas, paro, como en el test, es una cosa, pero si lo estreso con 30 vueltas seguidas, como en Sachsenring, el rendimiento baja mucho. Noto mucho los cambios climatológicos. Los médicos dicen que es normal".


Quizás te pueda interesar: 

Fernando Alonso se muestra optimista de cara al GP de Estiria


Insistió en que no le preocupa que pueda llover durante las pruebas o la carrera del domingo: "Cuando un piloto es lento reza porque llueva. Si llueve, quedarán todas las posibilidades abiertas. Me da igual. Eso no va a cambiar el campeonato. Lo más importante es tratar de dar pasos adelante, comparar Mugello y Montmeló con Assen, no con Sachsenring".

Para finalizar, Márquez considera que el objetivo de este fin de semana es terminar la carrera entre los 10 primeros: "Yo estoy preparado para sufrir. Si sigo el objetivo de sufrir, me caeré, como en Mugello o Montmeló. Sachsenring lo conozco al dedillo, piloté muy fino. Aquí, puedes sufrir cuatro o siete vueltas, pero al final puedes cometer un error. Esto me ha dado motivación para ver que puedo lograrlo, pero para el futuro, no para ahora. Aquí el objetivo es el top 10, no más". @mundiario

Márquez: "Estaba en un momento difícil, ahora tengo una motivación extra"
Comentarios