Marc Márquez ve con optimismo la carrera por el GP de Alemania

Marc Márquez, piloto español de MotoGP con Repsol-Honda. / RR.SS.
Marc Márquez, piloto español de MotoGP con Repsol-Honda. / RR.SS.
Para el piloto catalán de Repsol-Honda, este trazado es más cómodo para él por la posición de la curvas, por ello asegura que no sentirá ninguna molestia o limitación física. 
Marc Márquez ve con optimismo la carrera por el GP de Alemania

Optimismo en un trazado conocido. Marc Márquez se conoce muy bien el trazado de Sachsenring allí se disputa el GP de Alemania de la MotoGP  y donde el piloto catalán del equipo Repsol-Honda ha ganado desde 2010 todas las carreras que ha disputado, incluyendo las de la categoría 125cc y Moto2. Por su parte la escudería Honda espera hacer una gran carrera en este circuito, donde la marca de la ala dorada ha ganado en 16 ocasiones. 

No es casualidad que Marc Márquez haya ganado 7 veces en este circuito y sobre su moto Honda, por ende su optimismo está a flor de piel y espera cumplir una gran carrera este fin de semana. 

"Está claro que me gustaría llegar en otro momento, pero también depende de cómo lo mires. Me gustaría llegar en otro momento para atacar y conseguir un buen resultado, y es verdad que no llegamos en estas condiciones de pensar en atacar. Pero si tengo que ser sincero, creo que es el circuito en el que tendré menos o cero limitaciones físicas", expresó Marquez durante una entrevista previa a lo que será la jornada del fin de semana. 

En esa misma línea, recalcó que se siente tranquilo por su experiencia en es pista. "Sin limitaciones físicas también veré realmente dónde estoy en un circuito en el que siempre me ha ido muy bien y veremos durante el fin de semana dónde me voy colocando, dónde me voy posicionando a nivel de tiempos y de resultados. El test del lunes de Montmeló me fue muy bien rodar sin gente, sin cámaras, sin presión, sin tener que estar pendiente de un tiempo. Esto me ayudará. Veremos cómo irá el fin de semana". 

Recalcó que tampoco hay que caer en triunfalismos ni aferrarse a los resultados pasados en este circuito, ya que esta temporada le ha costado ser competitivo. "Depende de cómo lo mires esta carrera llega en un buen momento si miras de dónde venimos, porque es un circuito que siempre se me ha dado bien, pero un momento bueno no quiere decir un momento para ganar, sino un momento para hacer un fin de semana mejor, un fin de semana para estar más cerca de los de delante".

Para finalizar, Marc Márquez insistió en que no cree que pueda pelear por una Pole o por el podio, pero hacer una buena carrera le inyectará confianza a él y al equipo: "Llega en un momento si vemos como ha ido esta temporada,  pero no quiere decir que este momento bueno sea el momento de ganar o de hacer podio, si no que sea el momento de buscar la estabilidad a la situación". @mundiario

Comentarios