Marc Márquez no podrá correr en Brno, ¿adiós al mundial?

Marc Marquez
Marc Marquez

El piloto de Cervera ha tenido que ser intervenido en el día de ayer por segunda vez y se descarta su participación en el Gran Premio de la Republica Checa. Será sustituido por Bradl.

Marc Márquez no podrá correr en Brno, ¿adiós al mundial?

Han pasado 16 días desde que Marc Márquez hiciera una de las remontadas más increíbles de los últimos años. Ese hito no pudo ser culminado y acabó con el piloto catalán en el suelo con una afección en su húmero derecho. Fue intervenido dos días después de su lesión donde se le colocó una placa de titanio. No habían pasado ni 3 días desde que se le operara y el motorista ya estaba encima de su máquina para realizar pruebas y deliberar si debía correr. Tras unas molestias y por precaución se decidió que era mejor que no compitiera. Ahora, pasada más de una semana la sujeción que le fuera implantada se ha descubierto que sufrió un desgaste y se ha procedido a realizar la sustitución por otra de similares características. Esta noticia ha sido una sorpresa para el mundo del motor, pues apenas un día antes el propio Márquez publicaba un vídeo ejercitando el brazo afectado.

La operación había resultado un éxito y se especulaba sobre una posible reaparición estelar en el circuito de Brno. Finalmente, hoy se ha sabido que Marc tendrá que esperar 48 horas en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, donde se realizó la intervención, a la espera de ver cómo progresa su lesión. Debido a este contratiempo Honda, escudería para la que corren ambos hermanos Márquez, ha decidido sustituir al ocho veces campeón del mundo para la carrera del fin de semana. Su reemplazo será el alemán Stefan Bradl, quien es piloto probador de dicho equipo. Este corredor ya tuvo que subirse a la moto de Jorge Lorenzo el año pasado en 3 grandes premios: Alemania, Austria y el propio Brno.

Stephan Bradl sobre la Honda el año pasado. / RRSS
​Stephan Bradl sobre la Honda el año pasado. / RRSS

El piloto alemán declaró que será todo un desafío subirse a la moto de Marc y que es un honor ser el elegido por Honda para dicho puesto. Comentó que se encuentra en un estado físico óptimo, pero que debido a la pandemia mundial no ha podido probar la moto todo lo que le hubiera gustado en la pretemporada.

La ausencia en la carrera del domingo supondrá un grave contratiempo en la búsqueda de revalidar el título por parte de Marc Márquez, pues tras 3 carreras habrá sumado 0 puntos 75 posibles. Sólo cabe desearle una pronta recuperación al catalán y mucha suerte al alemán, que seguro sabrá “cuidar” muy bien la moto. @mundiario

Comentarios