Marc Márquez, líder del triplete español en Aragón

Marc Marquez
Marc Márquez. / Twitter

El actual monarca de la MotoGP se sobrepuso de una tanda de clasificación pésima para llenarse de gloria y liderar el campeonato en la categoría reina del motociclismo mundial.   

Marc Márquez, líder del triplete español en Aragón

Un sábado de pesadilla y domingo de gloria. Así se puede definir el fin de semana de Marc Márquez, quien pudo reponerse de una pole irregular, para llevarse el Gran Premio de Aragón y ser más líder que nunca en el Mundial de Moto GP con 226 unidades.

El catalán fue el líder del triunvirato hispano en el podio con Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati). La victoria de este domingo es la quinta de la temporada. Una ganancia que le pone el título a la vuelta de la esquina con una ventaja de 16 unidades al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y 28 tantos sobre Maverick Viñales.

Márquez apeló una remontada épica que le permitió apoderarse de la punta tras salir en la quinta fila del circuito aragonés, tras sufrir una caída en la ronda de clasificación. El catalán no ganaba desde la segunda fila cuando lo hiciera en 2014 en el Gran Premio de Valencia.

Entretanto Maverick Viñales, ganador de la pole, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, al sufrir problemas desde la salida y perdió terreno hasta poderse recuperar, pero la intentona no fue suficiente y miró la celebración desde el paddock .

Comentarios