Marc Gasol y Serge Ibaka, a un paso de la gloria de la NBA

marc gasol
Marc Gasol espera conseguir a sus 34 años su primer anillo de campeón en la NBA. / RRHH

Lo que parecía que sería un paseo sin problemas para los Warriors de Golden State, está a punto de convertirse en una pesadilla, porque los Raptors de Toronto han dominado la serie final de la mano de la dupla de poder española y del huracán ofensivo desatado por Kawhi Leonard.
 

Marc Gasol y Serge Ibaka, a un paso de la gloria de la NBA

A una victoria se encuentran los Raptors de Toronto para ratificar una de las mayores sorpresas de la historia del baloncesto y además conseguir dos hechos sin precedentes en la que es considerada la mejor liga del planeta: la NBA.

De lograr consumar su ventaja de 3-1 en la serie final ante los Warriors de Golden State, sería la primera franquicia fuera de los Estados Unidos en ganar el título, en segundo lugar, Marc Gasol se coronaría en campeón y por consiguiente se uniría a su hermano como la única dupla de este tipo en obtener el preciado galardón, después que Paul lo consiguiera en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 con los Lakers de Los Ángeles.  

También entra en escena Serge Ibaka, el ala pivot podría sacarse la espina que le quedó clavada cuando fue subcampeón con los Thunders de Oklahoma, que cayeron en la serie final en la campaña 2011-2012 ante los Heat de Miami. 

Las actuaciones de la dupla Gasol-Ibaka, han sido fundamentales para darle la libertad suficiente a Kawhi Leonard, que se encuentra en modo Jugador Más Valioso, para destrozar con sus actuaciones a los Warriors.

Marc brilló en el primer cotejo, con 20 puntos y 7 rebotes; para el segundo cotejo el catalán no tuvo su mejor actuación, al pasar inadvertido en los tramos más importantes del partido y ser eclipsado por el doble-doble de DeMarcus Cousins, luego en el tercer asalto de la finalísima, se reivindicó con 17 puntos y fue determinante en defensa y agresivo en todo momento dejando prácticamente sin respuestas a Cousins. Para el cuarto durante sus 28 minutos en cancha aportó 9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y robó un balón.

Entretanto Serge ha ido de menos a más, comenzando con 5 puntos y 3 rebotes en la primera fecha, para el segundo día, a pesar que los suyos cayeron derrotados, aportó 7 puntos y 10 rebotes, en el tercer acto brilló con 6 tapones (marca absoluta viniendo desde el banquillo) y sumó 6 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones para darle paso posteriormente a su eclosión del cuarto juego como protagonista y factor decisivo de la victoria de la tropa canadiense con 20 puntos, 4 rebotes y 2 bloqueos.

Independientemente del resultado, si en definitiva los Raptors ganan el trofeo o los Warriors se levantan milagrosamente, algo que solo LeBron James y sus Cavaliers consiguieron precisamente ante ellos en la 2015-2016, el buen nombre del baloncesto español quedará en alto con el aporte del dúo ibérico y el valor superlativo de Leonard, que aspiran a dar la estocada final definitiva ante su público este lunes.@mundiario

Comentarios