Gasol, Ibaka y los Raptors completan la sorpresa de la NBA

ibaka
Ibaka fue uno de los grandes nombres propios de la serie, gracias a su trabajo defensivo. / RRSS

El equipo canadiense se proclamó campeón del torneo después de derrotar 110-114 a los Warriors en un encuentro que se desarrolló en el Air Canada Centre de Toronto. Es el primer anillo de la institución fundada en 1995 y también el primero de los internacionales españoles.

Gasol, Ibaka y los Raptors completan la sorpresa de la NBA

España entró en la historia del deporte de los gigantes estadounidense por la puerta grande, con la obtención del título de campeón de los Raptors de Toronto de Marc Gasol y Serge Ibaka. Una gesta muy especial sobretodo para el catalán, que se convierte junto a su hermano mayor, Paul, en la única dupla de hermanos en lograr esta hazaña.

No fue una tarea fácil. Frente a los internacionales españoles se encontraban los vigentes poseedores del título, que buscaban concadenar el tercer trofeo sucesivo y el quinto en cuatro años. Pero la voluntad de los dirigidos por Nick Nurse pudo más que todo el talento del quinteto dispuesto por Steve Kerr, y con Stephen Curry a los mandos, que no pudieron disfrutar a plenitud de su artillería por las bajas por lesión de Kevin Durant y Klay Thompson que, sin embargo, no resta ningún tipo de mérito a lo victoria final de sus rivales.

El público que plenó el Air Canada Centre se quedó con las ganas durante el quinto desafío, no obstante los suyo no fallaron en el sexto encuentro y ahora pueden jactarse de convertirse en la primera franquicia con sede en un país extranjero en conseguir el máximo galardón de la NBA.

Otro dato que catapulta a Toronto como ciudad de excelencia deportiva, es que consigue el tercer campeonato en las ligas profesionales estadounidenses, luego de 26 años de sequía un equipo del último grito de campeones que correspondió a los Bluejays de Toronto del béisbol de las Grandes Ligas.

De vuelta a España, lo que acaban de conseguir Gasol, Ibaka y Sergio Scariolo guiados por el vendaval de juego que mostró  Kawhi Leonard, es para enmarcar; doblegaron a Curry y a un conjunto que aspiraba a seguir aplastando a sus contrincantes, como lo hicieron durante la temporada regular y en las series eliminatorias, pero que se toparon con  la inspiración de un Leonard que fue declarado como Jugador Más Valioso de estas finales, promediando 28.5 puntos y una encomiable actuación de desgaste y presión durante toda la serie.

No queda la menor duda que este capítulo del deporte español, tendrá su espacio en los confines de los triunfos en otras disciplinas, porque dicho sea de paso, esta hazaña no es para nada sencilla de lograr, y si no lo creen pueden preguntarle a figuras legendarias como: Karl Malone, John Stockton, Charles Barkley, Elgin Baylor, Patrick Ewing,  Pet Maravich, Dominique Wilikins o Reggie Miller, todos perteneientes al Salón de la Fama y que no tiene lo que hoy pueden ostentar los hermanos Gasol y Serge Ibaka.@mundiario

Comentarios