Maradona sufrió un infarto mientras dormía: los detalles que revela la autopsia

Diego Maradona, entrenador. / RRSS.
Diego Maradona, entrenador. / RR SS.

El informe de los médicos forenses confirma que el astro del futbol falleció por una insuficiencia cardíaca aguda. El psicólogo y la psiquiatra del futbolista lo encontraron sin signos vitales en su habitación.La última persona que lo vio con vida fue su sobrino, el día martes a las 23 horas.

Maradona sufrió un infarto mientras dormía: los detalles que revela la autopsia

Mientras el mundo entero llora la partida del astro argentino Diego Armando Maradona, los detalles de su muerte comienzan a trascender: el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo del futbolista ha confirmado que el 10 sufrió un infarto fulminante mientras dormía.

De acuerdo con el informe presentado por seis médicos forenses oficiales y un perito contratado por la familia del Pelusa, el ídolo falleció este miércoles al mediodía debido a una “insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.

La Fiscalía General de San Isidro ha concluido, a partir de la revisión de la residencia ubicada en el barrio privado San Andrés de Tigre, en Buenos Aires, en la que vivía Maradona, que la muerte del director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata responde a causas naturales, por lo que se ha descartado la hipótesis de muerte violenta.

El documento detalla, además, que la última persona que vio a Maradona con vida fue su sobrino, Johny Espósito, el día martes a las 23 horas. El comunicado sostiene que en la propiedad se encontraban, junto a Espósito, el asistente de Diego (Maxi Pomargo), un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera.

 

 

El psicólogo y la psiquiatra del futbolista lo encontraron sin signos vitales en su habitación, a las 11.30 horas del 25 de noviembre. “Se dirigieron hacia el fallecido, pero Diego Armando Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondía, por lo que son convocados el sobrino y el asistente, quienes intentan despertarlo, y sin observar signos vitales, requieren la presencia de la enfermera y la psiquiatra, quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas. Solicitan la presencia de ambulancias de distintas prestadoras y piden un médico en la guardia, concurriendo un médico cirujano vecino del barrio”, afirma el informe.

Maradona recibió ampollas de adrenalina y atropina por parte del médico clínico de la prestadora de servicio médico, quien terminó “constatando el deceso del causante”. La autopsia preliminar será completada en la semana con análisis toxicológicos para precisar si hubo consumo de medicamentos, drogas prohibidas o alcohol antes del deceso. @mundiario

Comentarios