Maradona: Récord histórico de menciones en Twitter

Diego Maradona conquistó la Copa del Mundo con Argentina en 1986. / Infobae
Diego Maradona conquistó la Copa del Mundo con Argentina en 1986. / Infobae

El 25 de noviembre, día de la muerte de Maradona la red social Twitter estuvo colapsada por momentos dado el tráfico de mensajes en alusión al astro, en total, unas 7.25 millones de personas le mencionaron. 

Maradona: Récord histórico de menciones en Twitter

El astro del deporte mundial, puso su sello de popularidad en las redes sociales en todo el mundo siendo el personaje principal la semana pasada. 

La muerte del “Dios” argentino provocó 10.4 millones de menciones en Twitter, solo el día 25 de noviembre, la cifra llego al récord de 6.23.millones de tuits y el número de posteos alcanzó a las 65.5 billones de impresiones, de acuerdo a un reporte de Euromericas Sport Marketing, líder en Marketing Deportivo y transformación digital.

De acuerdo al informe, que se enfoca en el flujo de la conversación en Twitter, el 74% de las menciones provinieron desde Argentina, Brasil, Emirátos Árabes, Mexico, España, Italia y los Estados Unidos entre la lista de los principales países. En Argentina se dio el mayor promedio de menciones por cada 1.000 habitantes. 

Las palabras empleadas en los mensajes fueron, “mejor jugador”, “dios”, “El numero 1”, “ Gracias Diego“ “Te amamos” y “Descansa en paz”. 

En tan solo una hora y media, Maradona registró más de seis millones de publicaciones con homenajes y fue la tendencia ('trending topics') más sobresaliente el día 25 de noviembre de 2020.

Un total de 92 países mostraron un interés mayoritario en las noticias alusivas a 'el diez', lo que lo situó como el primer tema en Internet en la última semana, por delante de la Covid-19, que dominó la agenda en 78 países. @mundiario

Comentarios