Maradona en números: un largo camino al cielo

Maradona gol a inglaterra / 
Wikipedia
Maradona gol a inglaterra / Wikipedia
los lugares donde jugó, goles y jugadas maestras, aquí recordaremos los campeonatos y sus números.
Maradona en números: un largo camino al cielo

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de la historia, también será recordado por los lugares donde jugó, goles y jugadas maestras, aquí recordaremos los campeonatos y sus números.

Los equipos en donde jugo el astro;  omo jugador, por Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell's Old Boys, mientras que como entrenador hizo lo propio en el Mandiyú, Racing, Argentina, Al-Wasl y Al-Fujairah de Emiratos Arabes, Dorados de Sinaloa de Mexico y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Maradona jugó cuatro Copas del Mundo con la selección de Argentina, en México 86 logró consagrarse campeón, como en el mundial sub-20 en 1979 con la albiceleste. A nivel de clubes, conquistó una Copa de la UEFA, dos trofeos de la Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, así como una Copa del Rey, una Copa de la Liga de España, una Supercopa de España y una Liga de Argentina.

Maradona anotó 312 goles en su carrera, 34 de ellos con la Selección Argentina, debuto en el club Argentinos Juniors de Argentina en el año 1976, luego es adquirido por Boca Juniors y es campeón en 1981. Su vida continua en Europa debutando en el Barcelona en 1982 hasta en 1984 que pasa a ser parte del Napoli de Italia, es campeón mundial en 1986, en 1989 gana la Copa de la UEFA, es subcampeón del Mundo en Italia 90.

Su regreso al balompié fue en el Sevilla corría el año 1992, en 1993 pasa a ser jugador de Newell's de Argentina. En la segunda parte de su carrera de Maradona da positivo en una prueba antidopaje en el mundial de los Estados Unidos  en el año 1994, hasta retirarse con la camiseta de Boca Juniors en el año 1995 tras un nuevo positivo, juega su último partido como profesional en 1997.

En el año 2000 comienza su rehabilitación, juega su partido de despedida en 2001, conduce un programa de televisión llamado “La Noche del Diez" en el 2005, en 2008 comienza su andar como técnico del seleccionado Argentino, dirigió sin éxito en Dubái, para luego recalar en México en el año 2018 para dirigir a Dorados de Sinaloa, en 2019, vuelve como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata en su querida Argentina. A principios de noviembre del 2020 es operado de un hematoma subdural y, finalmente, fallece el día 25 de noviembre del 2020.

Comentarios