Maradona no consumió alcohol o drogas antes de su muerte: los detalles de la autopsia

Diego Armando Maradona, futbolista. RR SS.
Diego Armando Maradona, futbolista. / RR SS.
Fuentes jurídicas han confirmado que el informe toxicológico del astro argentino destaca la presencia de diversos medicamentos para tratar la salud física y mental del 10, pero no de alcohol ni drogas ilegales.
Maradona no consumió alcohol o drogas antes de su muerte: los detalles de la autopsia

Diego Armando Maradona no consumió alcohol o drogas antes de su muerte el pasado 25 de noviembre. Esa es la principal conclusión que deja el informe toxicológico del astro argentino que sí destaca, en cambio, la presencia de diversos medicamentos para tratar la salud física y mental del Diez.

La Fiscalía General de San Isidro, responsable de la causa legal que intenta determinar si la muerte del astro argentino estuvo relacionada con alguna mala praxis, ha publicado un comunicado que ofrece detalles sobre los resultados toxicológicos e histopatológicos del cadáver del futbolista.

El documento señala que la muestra de sangre -analizada y registrada en el informe químico legal- ha evidenciado la presencia de levetiracetam (un medicamento anticonvulsivo) y desmetilvenlafaxina (un antidepresivo). Mientras que en la orina se han detectado antidepresivos y antipsicóticos como la venlafaxina y la quetiapina; y otros medicamentos recetados para la dependencia de drogas o alcohol, junto con ranitidina, utilizado para tratar problemas de estómago.


Quizás también te interese: 

El médico personal de Diego Armando Maradona es imputado por homicidio culposo


 

La autopsia también ha revelado datos inéditos sobre la deteriorada salud del ídolo argentino: los estudios microscópicos indicaron que Diego tenía una “fibrosis miocárdica” y “áreas de isquemia miocárdica” en el corazón; un “probable cuadro cirrótico” en el hígado; “rotura de septos alveolares”  y un “foco con edema intraalveolar” en los pulmones; junto con una “necrosis tubular aguda” en el riñón.

Asimismo, los forenses han determinado que la causa de muerte de Maradona fue un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, al tiempo que han informado que descubrieron una “miocardiopatía dilatada” en su corazón.

El siguiente paso en la investigación será analizar si los medicamentos administrados al Pelusa eran ‘convenientes’ para un paciente con una cardiopatía crónica como la que sufría… o confirmar la teoría que mueve las pesquisas: hubo una mala praxis que impulsó su muerte. @mundiario

Comentarios