Manuela Carmena debutó en el palco del Bernabéu con una alineación de gala

Manuela Carmena en el palco del Santiago Bernabéu. / Eurosport.es
Manuela Carmena en el palco del Santiago Bernabéu. / Eurosport.es

La alcaldesa de Madrid había dejado claro que sería muy difícil verla en un palco de autoridades. Poco le duraron sus intenciones y ya ha pisado la zona noble del Santiago Bernabéu.

Manuela Carmena debutó en el palco del Bernabéu con una alineación de gala

La alcaldesa de Madrid había dejado claro que sería muy difícil verla en un palco de autoridades. Poco le duraron sus intenciones y ya ha pisado la zona noble del Bernabéu.


En unas declaraciones concedidas al peridódico deportivo Marca en vísperas del derbi madrileño disputado hace apenas un mes entre Atleti y Real Madrid, Manuela Carmena había afirmado que no le gustaba el fútbol, que sería muy complicado verla en el palco del Bernabéu y que le daba igual el derbi.

Por eso llamó la atención que acudiese a ver el encuentro de Champions League que jugaron Real Madrid y PSG (1-0) sentada en la primera fila del palco de autoridades, con el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, el magnate catarí propietario del PSG Al-Kelaifi y el rey emérito Don Juan Carlos. Alineacion de gala para ser la primera vez que acudía a la zona noble del coliseo merengue.

Debut a lo grande de Manuela Carmena en el palco del Bernabéu, con Florentino Pérez, Al-Kelaifi y el rey Juan Carlos.

 

La explicación es que la alcaldesa de la capital acudió por motivos protocolarios para acompañar a su colega Anne Hidalgo, alcaldesa de París, quien se desplazó hasta Madrid para animar a su equipo. Vamos, lo que se conoce como 'obligaciones del cargo', que es precisamente por lo que los representantes públicos tienen que ser muy moderados en sus declaraciones y no dejarse llevar por una euforia inicial mal entendida.

Resulta curioso que hace unos días su correligionario Pablo Iglesias, futbolero reconocido, también declaró que "intentaría evitar ir al palco del Bernabéu si me invita Florentino. No es bueno ver a políticos y constructores en los palcos, ahí se ha hecho mucho daño a mí país. No obstante si tuviera que ir al Bernabéu iría encantado pero preferiría ir al gallinero, donde estaría más a gusto”. Por eso, ¿qué pensará el líder podemita de la asistencia de Carmena a uno de los centros neurálgicos del poder político, económico y financiero de este país? No creo que haya quien dude que sabrá entenderla y hasta disculparla. @AleguimaD

Manuela Carmena debutó en el palco del Bernabéu con una alineación de gala
Comentarios