Boca se proclama campeón de la mano de Carlos Tévez tras cuatro años de sequía

Tévez.
Tévez.

El equipo dirigido por el "Vasco" Arruabarrena, ex jugador y multicampeón con el club, ahora tendrá que pensar en la final de la Copa Argentina contra Rosario Central.

Boca se proclama campeón de la mano de Carlos Tévez tras cuatro años de sequía

El equipo dirigido por el "Vasco" Arruabarrena, ex jugador y multicampeón con el club, ahora tendrá que pensar en la final de la Copa Argentina, se va a jugar el próximo miercoles en la ciudad de Córdoba. El rival sera Rosario Central, que tuvo una muy buena temporada, quedando segundo en la tabla.

Volvió de Europa en su mejor momento futbolístico con el objetivo de salir campeón. Lo logró, sí, este domingo Boca se convirtió en el nuevo campeón del fútbol argentino de la mano de Carlos Tévez tras cuatro años de una sequía de títulos que, para el hincha, se estaba volviendo tedioso. En un torneo largo, agotador mental y físicamente, con muchos matices y vaivenes en los que, a mitad de año, llegó el "Apache". El equipo más popular de Argentina fue el que tuvo mayor regularidad de principio a fin y es un merecido campeón.

Sin dudas es un título muy especial, ya que tuvo a el ídolo del pueblo, al jugador que prefirió regresar a su país a pesar de muchos millones y su brillante momento en la Juventus de Italia. Regresó maduro, con la capacidad de manejar un grupo, con las ganas de volver a ilusionarse con un título como aquella vez, hace 11 años, cuando jugó su último partido en la Bombonera.

Después de no haber tenido vacaciones, ya que se desvinculó de la Juve, jugó la Copa América con Argentina y posteriormente el campeonato local, con una carga impresionante de partidos, en cada aparición dejaba la vida. Por la gente, que delira cuando lo ve, por su equipo que lo vio nacer y, principalmente, por su personalidad que no lo deja caer. Ese es Carlos Tévez, ganó títulos en todos los equipos donde jugó, siendo el más especial el conseguido el domingo con Boca (lo declaró en conferencia de prensa).

Tiene todo lo que un crack debe tener, humildad, compromiso, perseverancia; pero sobre todo, es buena persona y eso lo hace hoy por hoy el jugador más importante del fútbol argentino. Seguramente esto es el inicio de un ciclo fantástico para Boca, en donde, el objetivo clave del próximo año será apuntar a ganar la Copa Libertadores, algo qu sabe hacer y muy bien. Salud, Boca. Salud, Carlitos.

Comentarios