Buscar

MUNDIARIO

Una manita para olvidar el “Barçagate”

Un póquer de goles de Lionel Messi sirvieron para que el Barcelona espantara los pesares a su escándalo de las redes sociales. Los culés recuperan el golpe.

Una manita para olvidar el “Barçagate”
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / RRSS
Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. / RRSS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, colaborador de MUNDIARIO, es periodista y redactor de contenido con más de 18 años de experiencia en periódicos digitales, agencias publicitarias y marketing digital de España y Latinoamérica. @mundiario

Messi se puso el equipo al hombro. El argentino quiso que la afición despejara la mente con un partido pletórico (5-0) todo lo que ha sido la dura semana del club, donde los escándalos por campañas de desinformación en las redes sociales y fichajes fuera de contexto pusieron al club en el tapete.

Pero para calmar las cosas estaba Messi que con cuatro goles condujo la victoria de un Barcelona que mostró su mejor versión desde que Quique Setién asumiera las riendas del equipo. El Eibar no pudo parar las revoluciones del crack culé, que salió a la cancha con la disposición de demostrar que sigue siendo la bujía de un equipo que está en sus peores momentos, tanto en la cancha como fuera de ella.

Pero aún así con la afición no perdonó la situación actual del club, pues aprovecharon la algarabía de los goles para pedir la dimisión de Bartomeu, sin duda es la peor situación del presidente culés desde que llegó. Regresando al tema del partido fue una tremenda demostración de los culés, quienes tendrán una semana complicada al enfrentar al Nápoles por Champions y el 1 de marzo al Madrid en el Clásico de la Liga.

Por ello este partido sirvió para despejar la mente e ir con la mejor disposición ante los italianos y luego ante los merengues en el Bernabéu. Setién puede estar contento, pero más lo está Bartomeu, pues Messi le hizo el favor que la opinión pública en Cataluña se olvidara de él, por lo menos hasta el martes. @Mundiario