Mancini y la Selección de Italia van por la reivindicación

Roberto Mancini, entrenador de la Selección de Italia. / RR.SS.
Roberto Mancini, entrenador de la Selección de Italia. / RR.SS.
El entrenador de la azzurra que hará su debut este viernes frente a Turquía en el inicio de la Eurocopa, aseguró que el objetivo es ganar el certamen y poder descansar en julio.
Mancini y la Selección de Italia van por la reivindicación

El renacer de Italia. El combinado del llamado país de la bota, hará su debut este viernes en la Eurocopa 2020, la escuadra azzurra se medirá ante su similar de Turquía en el Estadio Olímpico de Roma a las 21 horas de España. Los de Roberto Mancini llegan con la misión de reivindicarse, ya que como se recordará, en 2018 quedaron fuera en las eliminatorias mundialistas y no pudieron asistir a la gran cita en Rusia. 

Desde la llegada de Mancini a la escuadra italiana, el equipo ostenta el registro de 27 partidos sin conocer la derrota, si bien los italianos no llegan con el cartel de favoritos, la realidad es que es una de los combinados más temibles, pero con una plantilla joven y con mucho talento que podría dar unas cuantas sorpresas en el grupo A que comparte con Gales, Turquía y Suiza. 

"Tras todo lo que hemos vivido, el objetivo que tenemos es darle algo de diversión a nuestra gente. Queremos que sea un momento bonito para todos. El primer partido siempre es el más difícil, pero debemos estar libres mentalmente y pasarlo bien", expresó Mancini en la rueda de prensa previa al debut copero. 

El seleccionador italiano habló que del encuentro ante los turcos. "Es un partido complicado, el estreno de una Eurocopa conlleva presión y tenemos delante a un rival muy duro. Estamos conscientes de las dificultades".

Para el estratega la confianza es clave, aunque sin caer en excesos: "Tenía confianza también hace tres años, llevamos tiempo jugando bien y pasándolo mejor. Estamos muy ilusionados".

El míster italiano valora el hecho de poder contar con público en el estreno de este viernes. "Tener a mucha más gente hubiera sido mejor, entre los 16.000 habrá muchos hinchas turcos. Pasar de jugar ante nadie a eso, no obstante, ya es mejorar".

En esa misma línea Mancini destacó: "El Olímpico lleno hubiera sido el duodécimo jugador para nosotros. Estamos en Roma y queremos vivir esta cita como protagonistas". @mundiario

Mancini y la Selección de Italia van por la reivindicación