El Manchester United tienta al Real Madrid con una oferta por Gareth Bale

Gareth Bale jugando contra el Manchester United. / Twitter
Gareth Bale jugando contra el Manchester United. / Twitter

La situación del galés en el Santiago Bernabéu es bastante tensa y podría optar por marcharse antes de que se cierre el mercado el próximo jueves.

El Manchester United tienta al Real Madrid con una oferta por Gareth Bale

Gareth Bale lleva ya cinco temporadas en el Real Madrid pero, salvo algunos chispazos y uno que otro gol importante, especialmente en su primera temporada, ha sido incapaz de ganarse la bendición del pleno del Santiago Bernabéu. El galés se ha visto golpeado por las lesiones de forma tan constante que se ha llegado al punto que no se sabe si se contará con él en los partidos de alto voltaje, esos en los que el estadio madridista sigue esperando alguien de confianza para que tome el mando que actualmente tiene Cristiano Ronaldo.

En esa situación, sumada a la efervescencia que ha desatado Marco Asensio en el público blanco, el galés parece ya no estar tan firme en el 12 veces campeón de Europa. Su gran valedor es Florentino Pérez y Zinedine Zidane ha intentado consentirle desde su primer día en el banquillo del equipo, pero entre todo lo mencionado anteriormente parece que ambos podrían sentarse a pensar qué conviene hacer con el galés.

Este lunes, el Daily Star de Inglaterra, uno de los tantos diarios deportivos sensacionalistas de aquel país, avisó que el Manchester United ha lanzado una oferta de 105 millones de euros para llevarse a Bale a Old Trafford. La propuesta sacudió el mercado futbolístico de la isla, en la que el 11 madridista tiene todavía un muy buen cartel pese a que su rendimiento en el Real Madrid, nuevamente, ha quedado debajo de las expectativas.

En el club nadie ha salido a responder a esto, que de momento se queda en un rumo por falta de confirmación oficial. No obstante, el partido contra el Valencia (empate 2-2 en el Bernabéu) dejó claro que el equipo no gana profundidad ni contundencia con Bale en el campo, pese a que es el llamado a ejercer de líder ante la ausencia de CR7. El jugador se fue abucheado de la cancha al momento de su cambio y en los ojos del aficionado blanco queda poco de ilusión por un futbolista que se lesionó desde el primer partido que disputó de local en 2013, como si fuera un presagio.

El otro criticado y señalado es Karim Benzema, el delantero francés. No obstante, por él no ha llegado ninguna oferta, ni en este mercado ni en ningún otro. El jugador tiene asegurado un sitio en el once blanco pese a su desesperante mediocridad y falta de interés en la mayoría de juegos, algo que parece que no gusta tampoco a otros equipos. El mercado, no obstante, se cierra en cuatro días.

El Manchester United tienta al Real Madrid con una oferta por Gareth Bale
Comentarios