Manchester United ganó con un gol de penalti y avanza a cuarta ronda de la FA Cup

Martial, delantero del United. / RRSS
Martial, delantero del United. / RRSS

El equipo del holandés Louis Van Gaal consiguió una importantísima victoria frente al Sheffield United, equipo de tercera división, en el partido correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup.

Manchester United ganó con un gol de penalti y avanza a cuarta ronda de la FA Cup

Una mezcla de aplausos y silbidos. Es lo que genera hoy por hoy el juego del Machester United en sus hinchas. Un equipo que desde hace mucho tiempo no juega bien y, en el partido de hoy, frente a un equipo (en la previa) débil, lo mostró una vez más. Y es que, seguramente, desde las casas de apuesta en Manchester hasta el hincha menos optimista, daban por ganador a su equipo por una amplia diferencia y un mejor rendimiento. Ni lo uno, ni lo otro. Ganó, sí, y es importante. Más importante todavía, que clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup.

Sin embargo, la victoria conseguida hoy seguramente dejará en su técnico, Louis Van Gaal, una sensación de alivio pero también de mucha preocupación a la vez. Preocupación ya que el equipo no levanta el nivel y también porque su continuidad corre mucho peligro y depende, justamente, de victorias pero también de un cambio en la actitud de los jugadores.

Con un gol de penalti marcado por Rooney en el minuto 92, el United derrotó a un buen Sheffield United.

Definitivamente, en la mayoría de casos, cuando un equipo no juega bien, hasta sus máximas figuras parece que tampoco juegan bien y eso se vio reflejado hoy. Rooney, Schweinsteiger, Fellaini, y hasta Blind mostraron un nivel muy bajo en el encuentro. Raro, muy raro e inusual. Pero en estos caso, tenía que haber un salvador, sí, y se encontraba en el banco de suplentes. Fue Memphis Depay, quien entró en los últimos minutos del partido y generó el penal que le dio la victoria a su equipo.

Los "diablos rojos" fueron hoy un equipo opaco, casi sin ideas y sin profundidad. Todo esto, ante la mirada de un tal Sir Alex Ferguson. Alguien se imagina lo que pasa por su cabeza, al ver al equipo al que le dio tantas alegrías, jugando en un nivel tan flojo? Es verdad, esto es relativo, ya que no son los mismos jugadores, claro, no es el mismo técnico y como si fuera poco, es otra la idea de juego.

Pero la impronta de los equipos grandes es la que se tiene que notar en estos casos. La intensidad y la entrega no se pierde, los jugadores que llegan a formar parte del equipo de Old Trafford tienen que saber que son parte de uno de los equipos más populares del mundo. Ojalá que, por el bien del fútbol inglés y de los hinchas rojos, el Manchester United vuelva a mostrar ese juego del que ha marcado su historia. Ganando campeonatos tanto nacionales como internacionales, que tanto le hacen falta hoy por hoy. @Felipe_Larrea

 

Comentarios