El Manchester United le ganó la carrera al Barça y al Madrid por una joya

Se trata del jugador Donny van de Beek, que ya fue fichado por el conjunto inglés para las próximas cinco temporadas. El joven neerlandés llegó a tener un acuerdo con el club merengue.
Como dice un viejo refrán, el que se va de su villa, pierde la silla, así se quedaron en el Real Madrid y en el FC Barcelona, cuando el Manchester United logró el fichaje de Donny van de Beek, mediocampista holandés, quien era uno de los líderes del Ajax de Ámsterdam.
Koeman, técnico del cuadro blaugrana lo conocía tras su paso por la selección holandesa y conoce la calidad del jugador, pero no pudo lograr su fichaje. Sin embargo el Madrid había llegado a un acuerdo con el jugador, pero todo se truncó la temporada pasada, tras la negativa de varios jugadores del club merengue de buscar nuevos destinos.
El propio Donny, explicó los motivos por los que no pudo recalar en Chamartín. “Estaba todo cerrado con el Real Madrid y los clubes también tenían un acuerdo, pero por alguna razón no se materializó. Jugadores que iban a dejar el equipo se quedaron y el Madrid se echó atrás", acotó durante una entrevista al periódico holandés, De Telegraaf.
El fichaje por el United, se logró tras un acuerdo entre la entidad inglesa y el Ajax, precisamente estos últimos recibieron 39 millones de euros por el jugador y recibirán cinco más en variables, es decir, que el fichaje total sería de 44 millones. Además estará vinculado a los reds devils durante cinco temporadas y una opción de renovar por una más.
Asimismo, el joven centrocampista, aseguró que no lo pensó mucho para aceptar el fichaje por el Manchester United, a pesar que no era el único club interesado, otros también lo estuvieron tentando. “Elegí con mis sentimientos, es lo que he hecho durante toda mi carrera. El dinero no era un problema. El Manchester United es un sueño, y por supuesto un gran club en la mejor liga del mundo. No lo tuve que pensar ni por un segundo cuando se me presentó la oportunidad”, enfatizó el joven jugador.
Trascendió que van de Beek, llevará el dorsal 34 en su nuevo club, ya que el 6 es propiedad de Pogba, además ese número en particular lo escogió para homenajear a quien fuera su compañero de equipo y amigo personal Nouri, quien en 2017 sufrió una arritmia que le obligó a alejarse del deporte.
Por supuesto, para el conjunto de Old Trafford, este es el flamante fichaje de este mercado estival y sin duda llegará para aportar muchísimo en la medular del conjunto inglés, que peleará nuevamente por conquistar la Premier así como también la Liga de Campeones. @mundiario