El Manchester City vuelve a la carga y amenaza con fichar a Messi

Lionel Messi, futbolista. / RRSS.
Lionel Messi, futbolista. / RRSS.

El argentino sigue sin renovar con el Barça ​y en enero ya podría negociar libremente su futuro. El club inglés se frota las manos con su fichaje y avisa: "Tenemos el poderío económico y la infraestructura para hacer una inversión importante si resulta necesario", explica un dirigente citizen.

El Manchester City vuelve a la carga y amenaza con fichar a Messi

El Manchester City no descarta volver a la carga por Lionel Messi. A pesar de que el mercado de fichajes echó el cierre a comienzos de semana, la posibilidad de que el astro argentina se marche del Barça sigue latente. Durante el verano, el futbolista expresó su descontento hacia la actual directiva del club de todas las formas posibles, una realidad que no pierde de vista el club inglés.

No es un secreto que el City de Guardiola sueña con hacerse con los servicios de un futbolista de la talla de Messi, considerado por muchos el mejor de la historia. Un fichaje que pudo haberse efectuado el pasado verano y que habría sido, sin duda alguna, la bomba del siglo incluso por encima del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín.

Sin embargo, el Barcelona se negó a negociar por Messi, a pesar de la intención del rosarino de hacer las maletas, y se remitió a su cláusula de rescisión de nada menos que 700 millones de euros. Evidentemente, el Manchester City, ni ningún otro club de la galaxia, estaba por la labor de hacer semejante desembolso. Y esto, provocó que el fichaje del argentino por el equipo mancuniano resultara inviable... hasta ahora.

Cabe destacar que Lionel Messi acaba contrato con el Barcelona el próximo año. Por este motivo, si el astro azulgrana no renueva, a partir de enero ya podría negociar libremente con cualquier club, entre ellos el Manchester City, para posteriormente marcharse gratis en verano. En este sentido, la entidad inglesa baraja esta posibilidad y amenazan con fichar al albiceleste asegurando que tienen "el poderío económico" para acometer su contratación.


Quizás te puede interesar:

Ha sido en una entrevista para el Manchester Evening News, donde uno de los dirigentes del City, específicamente Omar Berrada, desveló que uno de los planes del club inglés pasa por "explorar la posibilidad" de lograr el fichaje de Messi, con todo y que esto supondría un importante golpe económico a la masa salarial del equipo, teniendo en cuenta que el rosarino tiene un sueldo de unos 100 millones brutos al año.

 "Es el mejor jugador del mundo y probablemente sería una excepción de cara a cualquier posible inversión que haríamos en circunstancias normales, pero ahora hemos hecho nuestra planificación de cara a la plantilla que tenemos aunque sea algo que estamos considerando en base a las posibilidades que tenemos", explicó Berrada, director de operaciones del Manchester City.

Berrada agregó que "se trata del mejor jugador del mundo y de su generación. Creo que cualquier club en el mundo querría explorar la posibilidad de tenerle en su equipo, pero es difícil de saber qué es lo que puede pasar. Si piensas acerca de esas dos semanas en las que pasó todo en Barcelona, te haces una idea de que es imposible saber qué es lo que sucederá el próximo verano", dijo el dirigente citizen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Omar Berrada lanzó un primer aviso dejando claro las intenciones del Manchester City: "Tenemos que estar preparados en todas y cada una de las posiciones porque pueden pasar muchas cosas al mismo tiempo, pero creo que tenemos el poderío económico y la infraestructura para hacer una inversión importante si resulta necesario", explicó el dirigente del club inglés, en referencia a las capacidad de la entidad de hacer frente a una operación como la de Messi.

Un futuro incierto

Así las cosas, el futuro de Lionel Messi es una incógnita. A pesar de que recientemente el futbolista ratificó su compromiso con el equipo y su amor hacia el club de su vida, la verdad es que aún no ha renovado con el Barcelona y en plena crisis por el voto de censura contra Bartomeu, su continuidad en el Camp Nou no está para nada asegurado. Al mismo tiempo, en Manchester ya hablan de movimientos por el argentino. @mundiario

Comentarios