El Manchester City tendrá que mostrar más garra en Alemania

De Bruyne y Mahrez celebran el gol anotado por el belga. / TyC
De Bruyne y Mahrez celebran el gol anotado por el belga. / TyC
El conjunto citizen se llevó la victoria in extremis ante el Borussia Dortmund, gracias a un gol de Foden sobre el final del partido. Pero la eliminatoria está abierta. 
El Manchester City tendrá que mostrar más garra en Alemania

Faltó contundencia. Un discreto Manchester City se llevó la victoria en casa con marcador de 2-1 frente al Borussia Dortmund, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con este resultado el conjunto alemán llega con vida a la vuelta que se disputará en territorio teutón el próximo 14 del presente mes. 

Si bien el cuadro inglés llegó como favorito a este duelo, la realidad es que la tropa de Guardiola no estuvo cerca de la versión arrolladora que había mostrado en otros compromisos, 26 triunfos en 27 partidos era una excelente carta de presentación, aunque el club celeste dejó mas dudas que certezas. 

Sorprendió el entrenador catalán al no salir con ningún delantero, ni Gabriel Jesus ni el Kun Agüero estuvieron en el inicio, solo Bernardo Silva quien cumplió la función de falso 9. 

Comenzó el encuentro con más intensidad del lado alemán, los de Dortmund probaron a Ederson al minuto 7 del partido, pero el guardameta tapó con seguridad un disparo de Bellingham, quien avisaba temprano de las intenciones del cuadro teutón. 

El partido mostraba una ligera igualdad en ambos conjuntos, la situación estaba para cualquiera, pero un error de Emre Can a los 18 minutos del partido permitió un robo de balón de Kevin De Bruyne, quien arrancó el contragolpe y encaró en el área tras una asistencia de Mahrez y el belga la mandó a guardar para el 1-0.

Terminó la primera parte con la ventaja para los ciudadanos, pero el cuadro amarillo tenía claras intenciones de sorprender tras el descanso y así lo lograron, pero al minuto 84, apareció el que tanto se esperaba, Erling Haaland, aunque lo hizo con una gran asistencia a su compañero Marco Reus quien se encargó de marcar el gol del 1-1. 

Cuando ya se pensaba que el encuentro culminaría en empate, Foden se vistió de héroe y al minuto 90 colocó el 2-1, que sirve para maquillar un encuentro discreto, pero que deja la eliminatoria abierta para el duelo de vuelta y una vez más Guardiola pone en duda su capacidad de levantar una orejona como entrenador citizen. Cabe recordar que un gol del Borussia Dortmund en el duelo de vuelta sería más que suficiente para avanzar a la siguiente instancia. @mundiario

Comentarios