Manchester City, Manchester United y Chelsea presentan sus credenciales

3608502
Zlatan Ibrahimovic celebra uno de sus goles. / RRSS

Manchester United, Manchester City, Chelsea y Hull City comparten el liderato con seis puntos. El vigente campeón estrena su casillero y el Arsenal no termina de arrancar.

Manchester City, Manchester United y Chelsea presentan sus credenciales

Victoria a domicilio del Hull City sobre el Swansea (0-2) que certifica el buen momento de los ‘Tigers’ (por increible que parezca) con dos triunfos en las dos primeras jornadas. Recordemos que el club de Yorkshire atraviesa un momento más que aciago. A la plaga de lesiones (tan solo dispone de 12 jugadores de campo) hay que sumarle que es el único club de la competición sin realizar fichajes (se encuentra en pleno proceso de venta) y que su banquillo está ocupado por Mike Phelan; un técnico interino fruto de la renuncia del anterior técnico: Steve Bruce. Si la marea sube, el barco también.

Los ‘Red Devils’ empiezan a carburar

Contundente victoria del United frente al Southampton (2-0) gracias a un doblete de Ibrahimovic, que sigue demostrando su gran estado de forma con su tercera diana en dos partidos.

El técnico luso está ajustando las piezas del nuevo United y, para sorpresa de todos, Juan Mata entra en sus planes. El internacional español se ha ganado un puesto como ‘falso’ extremo y le ha birlado la titularidad al armenio Mhykitarian, dando carpetazo al culebrón entre el jugador burgalés y técnico luso. Por cierto, debutó el chico de los 120 millones de euros: Paul Pogba.

La pasión de Conte

Segunda victoria consecutiva del Chelsea a costa del Watford (1-2). El conjunto londinense dio la vuelta al marcador en los últimos diez minutos del choque gracias a los tantos de Batshuayi y Diego Costa.

A la espera del buen fútbol, el conjunto ‘Blue’ no ha tardado en adquirir los valores que Antonio Conte desprende por cada poro: carácter, intensidad y generosidad en el esfuerzo.

Segunda suplencia de Fàbregas que confirma la apuesta del transalpino para su medio campo con Matic, Óscar y N’Golo Kanté. Los últimos rumores apuntan a que la Juventus ya habría tocado a la puerta del conjunto londinense para preguntar por su situación.

Reparto de puntos

El vigente campeón de la Premier estrenó su casillero con su primer punto tras el empate cosechado contra el Arsenal (0-0). El Leicester, desconocido en su derrota contra  el Hull City en la primera jornada, volvió a recordar al equipo solidario y correoso de la campaña pasada e incluso pudo ganar si el árbitro de la contienda, Mark Clattemburg, hubiese pitado penalty sobre el nigeriano Musa en los últimos compases del partido.

Por su parte, el Arsenal de Arsène Wenger no termina de arrancar. Mesut Özil disputó sus primeros minutos después de la Eurocopa y Granit Xhaka fue la única luz del conjunto ‘Gooner’. La afición sigue pidiendo a gritos un delantero que, por el momento, no termina de llegar.

Guardiola ya tiene a su ‘Messi’

Goleada del Manchester City sobre el Stoke City (1-4) con sendos dobletes de Agüero y Nolito. El técnico de Santpedor, conocedor del talento del Kun, quiere que sea piedra angular del proyecto como ya lo fue Messi en su etapa en Barcelona.

El crack bonaerense ha recogido el testigo y ha empezado la temporada como un tiro: sexto gol en tres partidos oficiales. A resaltar también la actuación de Nolito, que lejos de conformarse con formar parte de un plantel lleno de estrellas, se ha integrado a la perfección y ya sabe lo que es marcar su primer doblete en la Premier y estrenarse en la Champions League.

Home, sweet home

Victoria por la mínima del West Ham sobre el Bournemouth (1-0) en el estreno del imponente London Stadium en competición doméstica. Los ‘Hammers’, lastrados por las lesiones de hombres importantes como Payet, Lanzini, Ayew, Feghouli o Andy Carroll, dominaron el encuentro pero estuvieron a punto de pagar su falta de ideas. A cinco minutos del final apareció Michail Antonio para resolver el partido y marcarse un baile de ‘La Macarena’ como celebración.

Comentarios