El Manchester City se impuso al Gladbach y se acerca a cuartos

Los jugadores del Manchester City celebran el primer gol del partido. / Twitter
Los jugadores del Manchester City celebran el primer gol del partido. / Twitter
Pep Guardiola y su City dieron otro paso importante esta temporada, sellaron una importante victoria en territorio alemán y están más cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones. 
El Manchester City se impuso al Gladbach y se acerca a cuartos

Imbatible en todas las competiciones. El Manchester City se impuso con marcador de 2-0 al Borussia Mönchengladbach, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputó en el Puskas Arena de Budapest, ya que se mantienen las restricciones en Alemania para el ingreso de los ingleses por la nueva cepa del coronavirus. 

El cambio de localidad no frenó al conjunto de Manchester, que llegó con toda la intención de asegurar la clasificación a la siguiente etapa del certamen europeo, además el equipo de Pep Guardiola, viene de ganar en todas sus competiciones, Premier League, FA Cup, Carabau Cup y faltaba la Champions, para seguir sumando en una temporada que proyecta ser exitosa.

Casi media hora de partido necesitó el club inglés para abrir el marcador, el equipo alemán no había mostrado nada desde lo ofensivo, por lo que su mejor recurso era defender y tratar de inquietar a sus rivales, sin embargo los citizens lograron romper la paridad, un gran centro de Cancelo por la izquierda y Bernardo Silva con su estatura de 1,73 metros, superó a la defensa alemana y cabeceó para el 1-0. 

Se fueron al descanso con la ventaja para los ingleses, que por supuesto habían sido superiores, pero les costó mucho encontrar un espacio en el muro defensivo que planteó Marco Rose, el técnico del Gladbach. 

En la segunda parte los ciudadanos salieron a buscar el partido de una vez por todas, mejoró también el cuadro teutón que estuvo cerca de conseguir el empate con un remate de espuela de Pléa, pero el intento fue solo un susto para los ingleses. 

Al minuto 65 nuevamente se combinaron los protagonistas del primer gol, Cancelo volvió a centrar por la izquierda, Bernardo Silva cabeceó y el esférico cayó en el área chica, pero Gabriel Jesús no desaprovechó y remató para sellar el 2-0, que a la postre fue el resultado final. 

Guardiola y sus pupilos cumplieron con la tarea en el duelo de ida, ahora esperan terminar de sellar su avance a cuartos de final en la vuelta, esta sería la cuarta ocasión consecutiva que los citizens llegan a esta instancia. @mundiario

Comentarios