El Manchester City finalmente podrá jugar la Champions

Escudo del Manchester City. / Pixabay
Escudo del Manchester City. / Pixabay

El equipo inglés había sido sancionado por los próximos 2 años sin poder jugar la competición europea, pero este castigo ha sido levantado tras el recurso presentado por el club.

El Manchester City finalmente podrá jugar la Champions

El 22 de enero de este año se llevó a cabo una audiencia de la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero de la UEFA en la que se acordó sancionar al club de Manchester con 2 años sin disputar la competición europea y 30 millones de Euros de multa. Este castigo venía dado por una serie de infracciones que incluían patrocinios que superaban el valor oficial. Por ejemplo el patrocinio de Etihad, el cual da nombre al estadio del equipo, era de 10 millones, pero el club ingresaba en su lugar 75. Además, la audiencia alegaba que no habían recibido colaboración por parte del equipo inglés. A mediados del mes de febrero se hacía oficial la sanción que imponía la UEFA al club de Manchester por haberse saltado el Fair Play Financiero y en ese momento la entidad inglesa decidió presentar un recurso ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). El propio Manchester City ha hecho oficial la resolución del TAS a través de su cuenta de Twitter.

Hoy se ha sabido la resolución de este ente, que ha fallado a favor del club y ha levantado el veto al mismo, permitiendo que pueda jugar la Champions. Los Cityzens han visto reducido el importe de la multa, pasando de 30 a 10 millones. Esta decisión da la espalda claramente a la UEFA, algo que seguramente no guste en los despachos de la misma. En cuanto a lo deportivo, esto seguramente supondrá una inyección de motivación para el enfrentamiento que tendrá próximamente contra el Real Madrid. En este encuentro se decidirá quién pasa a cuartos de final de la Champions de este año.

Imagen de promoción de la Champions League. / UEFA Oficial
Imagen de promoción de la Champions League. / UEFA Oficial

Algunos jugadores tenían ciertas dudas sobre si seguir en el club inglés si este no disputaba el torneo continental, así que habrá que esperar para saber qué sucederá con la plantilla actual. Otro equipo que ve frustrados sus esfuerzos es el Wolverhampton, quien tras quedar 5º en la Premier y debido a la sanción del City, sería uno de los representantes de esa liga en la Champions, pero tras el indulto a los de Manchester, el Wolverhampton se queda sin el premio. @mundiario

Comentarios