El Manchester City no es el FC Barcelona

El City no tuvo piedad con el Bayern y lo goleó 3-0 como local. @ManCity
El City no tuvo piedad con el Bayern y lo goleó 3-0 como local. / @ManCity

Contrario al equipo azulgrana que ha perdido el 83% de los duelos con el Bayern en Champions en las últimas ediciones, el Manchester City no tuvo piedad  y goleó 3-0 en casa.

El Manchester City no es el FC Barcelona

Gran victoria. Con goles de Rodri (27’), Bernardo Silva (70’) y Erling Haaland (76’) el Manchester City dio una muestra de carácter y goleó 3-0 al Bayern Múnich en el partido de ida de los cuartos de final de Champions realizado a casa llena en el Ethiad Stadium. El equipo alemán está vez se topó con un rival efectivo y eficiente y ahora quedó en jaque a merced de una remontado histórica en la vuelta.

El Bayern había sido el verdugo del FC Barcelona a lo largo de su historia. En 14 enfrentamientos; ganaron 10, empataron dos y perdieron dos. Pero en cuartos de final de Champions 2022/23 ya no está el equipo azulgrana y el sorteo le deparó al equipo alemán un reto mayúsculo, sobre todo para el nuevo entrenador, el alemán Thomas Tuchel.

En casa ajena los bávaros dominaron la pelota en un 53% y terminaron con un elegante 87% en presión en los pases. Llegaron con la firme intención de ser protagonistas pero acumularon solo cuatro remates al arco y fueron castigados con goles en momentos álgidos del partido.  

El City apeló a su velocidad en las transiciones y su efectividad en ataque con tres goles en nueve oportunidades claras para un 33% que parece poco, pero que fue más que suficiente. Rodri al 27’ abrió el marcador con un remate de zurda y al ángulo derecho desde unos 24 metros. Un golazo que prendió la ilusión y vaticinó lo que se venía.

En una presión alta el equipo local propició el error del central Upamecano en la salida y a pase de Haaland Bernardo Silva marco el 2-0 al 70’. La noche no podría terminar, sin embargo, sin gol del delantero del momento en Europa. El gigante noruego de 22 años. Erling Haaland ocho minutos después (78’) anotó el 3-0 al entrar solo en el segundo palo luego de un cabezazo de Stones.

El compromiso de vuelta será el 19 de abril en el Allianz Arena. El Bayern debe remontar un 3-0, un hecho que parece imposible en el papel pero no es descabellado. @mundiario

Comentarios