El Manchester City, dispuesto a ofrecerle a Messi un precontrato en enero

Lionel Messi, capitán y principal estrella del Barça. / RR SS.
Lionel Messi, futbolista. / RR SS.

El club azulgrana atraviesa un momento delicado tanto a nivel deportivo como institucional, una incertidumbre que los ingleses quieren aprovechar para fichar al rosarino, buque insignia del equipo culé, que acaba contrato el próximo año y sigue sin renovar.

El Manchester City, dispuesto a ofrecerle a Messi un precontrato en enero

El Manchester City vuelve a la carga por Messi. El FC Barcelona atraviesa un momento delicado tanto a nivel deportivo como institucional, especialmente en este último apartado luego de la repentina dimisión de Josep María Bartomeu, y el club inglés quiere aprovechar la incertidumbre que hoy por hoy se palpa en la Ciudad Condal fichando al buque insignia del equipo culé.

Leo Messi es nuevamente protagonista en la prensa deportiva británica, y es que según el diario The Telegraph el Manchester City está dispuesto, incluso, a ofrecerle al delantero argentino un precontrato en enero para desembarcar en el Etihad Stadium la próxima temporada. Desde luego, Guardiola quiere contar con el rosarino en sus filas y ahora, en plena crisis culé, estudian una nueva ofensiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📍🇮🇹 @championsleague #UCL

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Creer que Messi pueda marcharse del Barcelona el próximo año es una posibilidad que gana cada vez más enteros. Sin ir demasiado lejos, Carlos Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, dijo este lunes al ser preguntado por el argentino que "no podemos hacer un traje a medida. Nuestra masa salarial es la más elevada de Europa. En función del dinero disponible, podremos ir pagando. Nuestros ingresos caerán en torno a los 300 millones".

Messi ya hizo un intento de salir de la Can Barça el pasado verano, cuando envió el dichoso burofax (luego del cual ratificó su compromiso con el equipo de sus amores), y hasta la fecha sigue sin renovar con el club azulgrana. Ahora con el Manchester City expectante, no es de extrañar que el rosarino se decante por volver a ser dirigido por Guardiola. Entre tanto, en la entidad catalana confían en llegar a un acuerdo con el jugador esta misma semana. @mundiario

Comentarios