El Manchester City coge velocidad de crucero y solo Everton sigue a rueda

e (1)
Gareth Barry celebra su gol y su partido número 600 en Premier League. / RRSS

El Manchester City de Guardiola aplastó al Bournemouth y continúa con su racha inmaculada en este arranque. El Everton asciende a la segunda posición y el Watford ahonda la ‘crisis’ del United.

El Manchester City coge velocidad de crucero y solo Everton sigue a rueda

No todas las victorias valen tres puntos

El Liverpool dio la campanada y se llevó los tres puntos de Stamford Bridge (1-2). El conjunto de Jürgen Klopp fue muy superior y acabó con la inbatibilidad de los ‘Blues’. El ‘Pool lo bordó: una defensa contundente, un centro de campo dinámico y un ataque fluido que, sumado a una asfixiante presión, ahogó y dejó huérfanos de ideas al Chelsea.

El Liverpool volvió a ofrecer síntomas de grandeza que hacía tiempo que no presentaba. Para eso precisamente aterrizó Klopp en Liverpool.

Hay personas que son especiales. Que tienen algo especial. Un don. Un algo que no se sabe bien que es, pero que les hace ser diferentes. Hay personas, que brillan con luz propia. Jürgen Klopp es una de ellas.

Con una mentalidad positiva, representada por la sonrisa que siempre ocupa su cara, además de entrenador, hace de maestro, de psicólogo, de padre, de comunicador, de hermano mayor y ha hecho creer incondicionalmente a sus jugadores que pueden plantar cara a cualquier rival. Les ha motivado para conseguir retos mayores. Les ha prohibido tocar el emblemático cartel “This is Anfield” (Esto es Anfield), que se ve en el túnel de vestuarios, hasta que no levanten un título.

El Liverpool espera que su mentalidad, su personalidad y su carácter marquen a la entidad y le proporcione alma, garra, carácter para recuperar su trono en el fútbol.

3504833169_035e10384c_b
El emblemático cartel “This is Anfield”. / RRSS

 

Por el camino de la amargura

El West Brom se impuso contra todo pronóstico (4-2) al otro West, el de Londres. El combinado de Toni Pulis aprovechó a las mil maravillas la zozobra visitante y se fueron al descanso con una renta de tres goles. Mención especial a Nacer Chadli, fichaje récord de los ‘Baggies’ procedente del Tottenham, que firmó un partido memorable en el día de su debut (2G-2A).

En la segunda parte Payet, Antonio y Lanzini se pusieron el mono de trabajo y empezaron a inquietar la portería defendida por Foster. Pero fue Chadli quien anotó el segundo gol en su cuenta particular para dilapidar cualquier esperanza de remontada para los hombres de Slaven Bilic.

El West Ham continúa con su particular vía crucis y duerme en posiciones de descenso (3 puntos de 15 posibles). Por su parte el West Brom se mantiene en posiciones intermedias y dio una alegría a sus aficionados en forma de goles (hacía dos años que no marcaban cuatro goles).

600 veces Gareth Barry

El Everton de Ronald Koeman sigue volando alto tras su victoria frente al Middlesbrough de Aitor Karanka (3-1). A pesar del gol de Negredo, los ‘Toffees’ pronto se adueñaron de la pelota y se lanzaron descaradamente al ataque. El conjunto dirigido por el técnico vasco no fue capaz de aguantar el ritmo impuesto por los hombres de Koeman y concedieron tres goles antes del descanso.

Con la ventaja local, la segunda parte se convirtió en un mero trámite. El Middlesbrough no dio un paso adelante definitivo y el Everton no asumió más riesgos de la cuenta para evitar sustos.

Los ‘Toffees’ están siendo una de las sensaciones del inicio de campaña y ya ocupan la segunda posición solo por detrás del Manchester City. Todo es de color de rosas para el conjunto de Merseyside y, en especial, para uno de sus estandartes: Gareth Barry.

A sus 35 años, el veterano mediocampista ha cumplido 600 partidos en Premier League y se une a un club con dos miembros muy exclusivos: Frank Lampard (609) y Ryan Giggs (632). No sería de extrañar, por tanto, que si a Gareth le respetan las lesiones, pueda finalizar la temporada siendo el jugador con más participaciones en la Premier League. Casi nada.

¿Crisis?

El Watford pintó la cara al Manchester United, que cayó con estrépito en su visita a Vicarage Road (3-1). ¿Mérito de los locales o demérito del United? El enésimo cambio de sistema de Mourinho en lo que va de temporada no ayuda desde luego. Lo que no cambia es la presencia de Marouane Fellaini en el equipo titular, jornada tras jornada, mientras que Mata, Schneiderlin, Mhykitaryan o Ander Herrera tienen más protagonismo en la caseta que en el terreno de juego.

Tercera derrota consecutiva de un United (si sumamos la del Feyenord en Europa League)bque se queda ya a seis puntos del Manchester City tras solo cinco jornadas disputadas. La sombra de Sir Alex Ferguson sigue siendo muy alargada. Incluso para José Mourinho.

Comentarios