El Manchester acaba con el sueño europeo del Granada

Roberto Soldado, delantero del Granada FC. granadafc.es
Roberto Soldado, delantero del Granada FC. / granadafc.es

El equipo español pagó muy caro dos desatenciones defensivas y perdió en casa 0-2. Ahora depende del milagro para remontar la serie cuando visita el Old Trafford la semana que viene.

El Manchester acaba con el sueño europeo del Granada

Será difícil remontar. El Granada perdió en Los Cármenes 0-2 ante el Manchester United y prácticamente se despidió de su sueño europeo. El equipo español  depende del milagro de la remontada en el compromiso de vuelta en los cuartos de final de la Europa League, pautado para el jueves 15 en Old Trafford.

Marcus Rashford aprovechó una imperdonable desatención de la zaga nazarí con un pase largo para abrir el marcador al minuto 31’. El balón aéreo superó a los centrales y el atacante británico de 23 años la bajó perfecta y definió de derecha ante la salida apática del portero Rui Silva.

El gol fue una bofetada para el equipo de Darío Martínez que llegó con el corazón cargado de ilusión con la firme intención de seguir haciendo historia. No pudieron. Fueron ingenuos. Y no es su culpa. El United es superior, y la única forma de nivelar la diferencia era haciendo un partido perfecto, casi divino. Pero son muy humanos, y la apuesta defensiva fue como traicionar su esencia y la pagaron caro.


Quizás te puede interesar

Vinícius ya no es tan Júnior


El venezolano Yangel Herrera, el mejor del equipo local, estrelló un balón en el palo a 10 minutos del final del primer tiempo, pero luego, en el segundo acto, la historia fue la misma. El local no tuvo argumentos de peso en ataque y los “Diablos Rojos” les bastó con ser solo rojos al tener la pelota (63% de posesión) pero sin agresividad ofensiva. No jugaron a media máquina, pero tampoco arrollaron.  

Jugaron un habitual primer partido de una serie como visitante y eso fue suficiente para ganar 0-2 tras el gol de penalti ejecutado por Bruno Fernándes al 90’. La falta para la pena máxima fue tan dudosa como infantil. Otra pifia propia de un equipo novel en el certamen internacional. @mundiario.

Comentarios