El Mallorca asciende a Primera División a costa del Deportivo de La Coruña

Naufragio del Deportivo en Mallorca. / RCD
Naufragio del Deportivo en Mallorca. / RCD

El Dépor no estuvo en casi todo el partido y cuando quiso dar la cara y hacer su juego ya era tarde. Un planteamiento conservador de José Luis Martí devolvió a su ex-equipo a Primera y deja al que ahora es su equipo en Segunda.

El Mallorca asciende a Primera División a costa del Deportivo de La Coruña

Dos ascensos consecutivos del Real Mallorca. En esta ocasión, el Mallorca asciende a Primera División a costa del Deportivo de La Coruña, al que derrotó por 3-0 (2-0 en ida a favor de los gallegos). Los goles de Budimir, Salva Sevilla y Abdón se veían venir.

Un planteamiento conservador del entrenasdor José Luis Martí devolvió a su ex-equipo a Primera y deja al que ahora es su club en Segunda.

El árbitro Pizarro Gómez anuló un gol al Dépor por una falta. "Un posible penalti que no pitaron. Luego la ocasión de Quique y otra de ocasión final de Marí, que nos hubiese dado el ascenso. Está claro que el resultado final no es el que esperábamos. No hemos sido capaces. Los jugadores se vaciaron, lo dieron todo, pero no pudo ser", declaró José Luis Martí en rueda de prensa. @mundiario

Real Mallorca (3): Reina; Joan Sastre (Xisco Campos, m.87), Valjent, Raíllo, Estupiñán; Aridai (Abdón Prats, m.52), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir.

Deportivo de La Coruña (0): Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingo Duarte, Pablo Marí, Saúl; Vicente Gómez; Pedro Sánchez, Edu Expósito, Matías Nahuel (Carlos Fernández, m.29); Quique y Borja Valle (Fede Cartabia, m. 79)

Goles: 1-0, m.20: Budimir; 2-0, m.61: Salva Sevilla; 3-0, m.81: Abdón Prats.

Árbitro: Pizarro Gómez, madrileño). Amonestó a Joan Sastre y Salva Sevilla del Mallorca, y a Duarte y Borja Valle, del Deportivo.

Campo: Partido de vuelta de la final por el ascenso a Primera División disputado en el estadio Son Moix ante 21.210 espectadores, unos 500 del Dépor.

Comentarios