La maldición de Lisboa continúa para el Atlético de Madrid

Atlético de Madrid perdió 2-1 frente al Leipzig en Champions - Futbolred
Atlético de Madrid perdió 2-1 frente al Leipzig en Champions. / Futbolred

El conjunto colchonero cayó ante el RB Leipzig de Alemania, en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Hace 6 años los rojiblancos perdieron la final del certamen europeo ante el Real Madrid.

La maldición de Lisboa continúa para el Atlético de Madrid

Diego “El Cholo” Simeone y sus dirigidos fueron embestidos por el RB Leipzig. Literalmente el conjunto alemán fue superior al club español y avanzaron a la semifinal de la Liga de Campeones, tras imponerse con marcador de 2-1. Los colchoneros llegaron como favoritos a este encuentro, pero esa ligera superioridad en el papel, les pasó factura en el césped.

Los rojiblancos llegaron a Lisboa, con el recuerdo vivo de la final perdida ante su vecino de la capital el Real Madrid por allá en 2014. Seis años después, cayeron derrotados ante un club joven desde todo punto de vista. Los toros rojos tienen 11 años de existencia y apenas esta es su segundo año disputando la máxima competición europea de clubes y lograron avanzar a la semifinal done los espera el Paris Saint Germain.

Sorprendió muchísimo la alineación titular que presentó Simeone, especialmente por dejar en el banco a Joao Félix, prefirió iniciar con Diego Costa y Marcos Llorente en el ataque, tomando en cuenta que el exmadridista ciertamente tiene un perfil ofensivo, no está acostumbrado a jugar como un segundo delantero.

Si bien el primer tiempo estuvo para cualquiera de los dos equipos, precisamente la primera cornada del toro llegó a los 5 minutos de la segunda parte, Dani Olmo recibió un pase elevadito directo a la cabeza y con solo tocarla la incrustó en la red defendida por Oblak que nada pudo hacer ante el disparo.

Con el marcador en contra, el Cholo decidió darle entrada a Joao Félix, que sin duda entró con todas las ganas de ayudar y revertir el marcador y luego de una jugada de lujo, una barrida de Klostermann derribó al joven portuués en el área lo que significó que el árbitro marcase la pena máxima. Fue el propio Joao Félix se encargó de tirar el penal que igualó las acciones y darle vida al Atlético.

Con la igualdad en el luminoso y el tiempo que se agotaba, el equipo que lograra anotar el gol sin duda se quedaría con la victoria. Los toros alemanes embistieron con todo y dieron la estocada mortal.  Un centro de Angeliño por el costado izquierdo, Tyler Adams recibió en bandeja de plata y disparó para fulminar a Oblak. El portero ya se movía hacia el balón, cuando Stefan Savic desvió el esférico hacia su propia meta. Caía herido de muerte el conjunto colchonero.

Se ha dicho en diversas oportunidades que los partidos de futbol se ganan en el campo y precisamente gana el que marca más goles, está claro que no se trata de merecimientos. Más lo que sí parece claro es que Lisboa es un terreno maldito para el Atlético de Madrid. @mundiario

Comentarios