Buscar
SEMrush

El Málaga pierde la paciencia con Michel y le destituye

El conjuntó andaluz ha prescindido de los servicios del otrora jugador del Madrid, quien no pudo direccionar al club a mejores puestos en la clasificación.

El Málaga pierde la paciencia con Michel y le destituye
Michel González. / RR SS
Michel González. / RR SS

Firma

Manolo Portillo

Manolo Portillo

El autor, MANOLO PORTILLO, es un profesional del periodismo deportivo con más de 15 años de experiencia en medios venezolanos. Escribe en MUNDIARIO, donde coordina Deportes desde América. @mundiario

La paciencia se acabó en Málaga. Michel pagó caro la irregularidad y los malos resultados. El penúltimo lugar en la tabla fue la implosión para despedir un técnico que llegó a la institución para hacerla competitiva y robarle protagonismo al Barcelona y Madrid, pero nada de eso llegó y con 11 puntos en 19 fechas, era más que suficiente.

Michel pagó caro el no cuajar una identidad. Málaga tiene plantilla para competir, pero era un club sin suerte. En el fútbol es vital contar con la diosa fortuna. Los andaluces solo han ganado tres partidos de las fechas disputadas y ahora esperan que el sucesor del exmadridista pueda sacar a flote a un club que tiene tintes de jugar el año que viene en la segunda división.

La derrota ante el Getafe  (1-0) fue lo que adelantó lo que estaba por venir. Cuatro fechas sin victorias, hizo que la directiva optara por la cabeza del entrenador, pues es más fácil “botar a uno que a 11”.

Por ahora la tarea de la directiva es reforzar a la plantilla para salvar la categoría. Nombres como los de Ignasi Miquel, Manuel Iturra y Alberto Bueno están al tope de una lista de probabilidades para cambiarle la cara a una institución urgida de buenos resultados. @mundiario