El Málaga anuncia que adulterará LaLiga mientras Tebas toca la pandereta

al-thani y flo
Al-Thani y Florentino Pérez, todo risas. / RRSS

LaLiga 2016/2017 se decidirá en la última jornada, a la que llega el Real Madrid ya con todo 'atado y bien atado' para conseguir el título.

El Málaga anuncia que adulterará LaLiga mientras Tebas toca la pandereta

Nos ponemos en situación: jornada 38 de LaLiga a la que llegan el Madrid colocado en primera posición con 90 puntos, seguido del Barça con 87. Para quedar campeones, los culés necesitan ganarle al Eibar en el Camp Nou y que los merengues pierdan en Málaga. Por su parte, al Madrid le llega con empatar – siempre que el Barça gane – o con conseguir el mismo resultado que su rival por el título.

En resumen, que la última jornada de liga reunía, en principio, todos los alicientes para ser una jornada apasionante de fútbol, con 90 minutos por delante de emoción y suspense que servirían para proclamar al campeón.Pero desde hace unas fechas se ha comprobado que no va a ser así y que el título de LaLiga 2016/2017 ya tiene dueño, y no es otro que el Real Madrid, que lo conseguirá por la incomparecencia de su rival, el Málaga, con el consentimiento del mandamás de la competición, un gran madridista como Javier Tebas.

Y es que en los últimos días hemos tenido ocasión de escuchar y leer todas estas lindezas:

. Míchel, entrenador del Málaga: “Soy más madridista que Valdano” y “Prefiero hacer el pasillo al Madrid que la puñeta”.
. El jeque Al-Thani, presidente del Málaga: “La escoria de Cataluña no olerá el campeonato”.
. Miguel Torres, jugador del Málaga: “No veo al Barça ganando la Liga por una victoria nuestra”.

 

Además, se dan un par de circunstancias curiosas alrededor de este partido: por un lado, el Málaga ingresará un millón de euros si el Real Madrid gana la liga – con motivo de unas de las cláusulas del traspaso de Isco al club merengue -, y por otro el defensa Diego Llorente no podrá jugar porque el Madrid ejecutará la ‘cláusula del cagazo’ que obliga a que los jugadores que tiene cedidos en otros equipos no puedan enfrentarse a él. Vamos, dos formas legales de adulterar la competición.

Con todos estos condicionantes hay que ser muy inocente para pensar que este domingo se producirá un Rosaledazo y que el Madrid se dejará en Málaga una liga que lleva atracando – perdón, disputando – desde la primera jornada, competición que no ganan desde que en 2012 se hicieron con la conocida como ‘la liga del parking’.

Desde @Bajarlaalpasto se le formuló al presidente de LaLiga esta pregunta:

tuit_LaLiga
Tuit de @Bajarlaalpasto

 

Lógicamente no ha respondido – ya sé que tiene cosas mucho más importante que hacer, no lo dudo – , pero tampoco me extrañaría que de hacerlo su respuesta fuese “#HalaMadrid #nosvemosenCibeles”, como correspondería a un declarado merengón.

Por cierto, sólo deseo que disimulen y esperen al final del partido para que el Málaga le haga el pasillo al Madrid, para que los jugadores merengues manteen a Míchel y para que Al-Thani y Florentino Pérez se hagan cucamonas en el palco. Sin duda este domingo el nazionalmadrismo vivirá una jornada inolvidable. @Bajarlaalpasto

>Este artículo también está publicado en el blog www.bajarlaalpasto.com 

 

Comentarios