¿La mala suerte persigue a Jovic?

Luka Jovic, no ha rendido en el Madrid como se esperaba / Archivo Mundiario
Luka Jovic, futbolista. / RRSS.

El delantero serbio del Real Madrid, marcó dos goles en el último partido de la Liga de Naciones de la UEFA, donde su selección se impuso a Rusia. Todo apuntaba a que sería titular ante el Villarreal, pero, apareció el coronavirus.

¿La mala suerte persigue a Jovic?

Que el coronavirus ha afectado de distintas maneras el desempeño de todas las temporadas, ligas y demás eventos deportivos no es un secreto, que Luka Jovic no sea un jugador fijo para Zidane, tampoco lo es, pero sin ánimos de caer en supersticiones o creencias sobrenaturales, se podría pensar que el delantero serbio está rodeado de malas energías, o simplemente tiene mala suerte.

Sin duda alguna, hay razones científicas, medicas para justificar lo ocurrido con Luka Jovic, incluso se podría justificar desde la estadística, si se habla de probabilidades, porque la realidad es que el jugador serbio estaba concentrado con la selección de su país, jugó ante Rusia el día miércoles en la última jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, el delantero marcó dos golazos y de inmediato se pensó en el Real Madrid, por qué, pues la respuesta es muy fácil, el jugador demostró que si puede recuperar su olfato goleador, hasta acá todo va muy bien.

Pero repasando lo de las razones mencionadas en el párrafo anterior y retomando lo de la estadística y las probabilidades, surge porque justamente al día siguiente de ese partido del combinado serbio, se reportó que Milinkovic-Savic, Nikolic, Lazovic, jugadores de Serbia y un fisioterapeuta del equipo resultaron positivos de contagio por coronavirus. Así es, las alarmas saltaron de inmediato en el Real Madrid, a pesar que Jovic también fue sometido a un test y el primer resultado fue negativo, pero por precaución y por protocolo, el jugador fue sometido a un nuevo PCR tras su llegada a España y  cuál fue el resultado, sí, adivinaron, positivo.

Entonces, habría que decir, estadísticamente las probabilidades que Jovic resultara negativo por coronavirus creo que eran muy pero muy bajas, incluso se podría decir que era difícil que no se contagiara. Ahora bien, por qué entra la variable de la mala suerte, porque sencillamente cuando había más posibilidades de ser titular en un partido trascendente para el club merengue, como lo es el duelo de este sábado frente al Villarreal y tomando en cuenta que Benzema es baja por una lesión y Zidane tendrá que prescindir de su principal delantero, el jugador serbio era el recambio natural.

Si bien Jovic es asintomático, el delantero tendrá que cumplir con el aislamiento que dicta el protocolo y posteriormente someterse a un nuevo test PCR y de resultar negativo, podrá reincorporarse al equipo y por supuesto durante los entrenamientos tendrá que demostrar que puede ganarse una oportunidad como titular, para marcar esos goles que tanto se han esperado desde su llegada al Madrid. Justo esta pintaba ser la temporada para demostrar su calidad y el por qué llegó al cuadro blanco, pero creo que no va como se esperaba. @mundiario

Comentarios