Mahershala Ali, de haber podido jugar en la NBA a ganar un Oscar

Mahershala Ali. / Twitter
Mahershala Ali. / Twitter

El ganador de la estatuilla por mejor actor secundario fue un hábido jugador de baloncesto en la universidad pero decidió dar un giro en su vida y ha atinado.

Mahershala Ali, de haber podido jugar en la NBA a ganar un Oscar

Mahershala Ali fue uno de los grandes protagonistas de los Premios Oscar de anoche. Dentro de todo el escándalo por el falso nombramiento a mejor película -un montaje de lo más burdo al estilo de Miss Universo-, quedan historias como la suya. Este actor de 43 años es el primer musulmán en ganar una estatuilla de la academia y lo cierto es que su vida en la universidad apuntaba a algo totalmente distinto.

Este actor fue un basquetbolista importante para el equipo de la Universidad de Saint Mary, que participa en la liga de la NCAA -la confederación que engloba todas las competiciones y equipos deportivos de las universidades estadounidenses-, según aclara el medio NBAManiacs. El sitio aclara que Mahershalalhashbaz Gilmore, nombre bajo el que nació y cambió al convertirse a la fe del islam, fue un jugador con un promedio del 35% desde el triple en sus cuatro años como jugador universitario. En su último año, llegó casi al 40%, quedándose en un 39.8%.

No obstante, y con todo y sus buenas estadísticas, nunca figuró entre los mejores de su equipo. En su mejor año de carrera universitaria sumó apenas 7 puntos por encuentro como promedio. Ali decidió probar suerte posteriormente en el cine y, visto lo visto, tomó la mejor decisión posible.

Comentarios