En la madrugada de hoy se reanudará la NBA tras varios meses

Un balón de la NBA. / Pixabay
Un balón de la NBA. / Pixabay
Han pasado más de cuatro meses desde que se decidiera suspender la mayor liga de baloncesto mundial. En pocas horas empezará el primer partido competitivo tras varios amistosos.
En la madrugada de hoy se reanudará la NBA tras varios meses

A las 00:30 horas de la madrugada del jueves al viernes la pelota volverá a botar en el que será el primer partido oficial tras más de 140 días. Este encuentro enfrentará a Utah Jazz y New Orleans Pelicans. Curiosamente la actividad deportiva de la NBA se paró tras el positivo de Rudy Gobert, un jugador del los de Salt Lake City, ciudad a la que fue transferida la conferencia desde New Orleans. Este final de temporada se jugará dentro de las instalaciones de Disney en Orlando donde se ha creado una burbuja para minimizar los contagios, o directamente evitarlos. 

El criterio para seleccionar a los 22 equipos participantes fue escoger a los 8 primeros clasificados de cada una de las dos conferencias. Con ello se llenaron 16 espacios y los 6 restantes son aquellos que se encontraban en el parón a menos de 6 victorias del 8º clasificado. Todos esos equipos se enfrentarán con aquellos que todavía no había enfrentado antes del parón, y en caso de que el 9º clasificado de una de las conferencias se encuentre a menos de 4 victorias del 8º, podrá retarlo para quitarle el puesto en Playoffs. Para lograr este hecho, tendrá que ganarle 2 partidos seguidos en un enfrentamiento directo. 

En cuanto a los playoffs, el formato es el mismo de todos estos años, el primero se enfrenta al octavo, el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto se mide al quinto. Son series al mejor de siete, con lo cual aquel equipo que gane 4 partidos pasa a la siguiente ronda. Esto se dará por duplicado, un cuadro para cada una de las conferencias. El ganador de cada uno de esos cuadros se enfrentará al ganador del otro cuadro en lo que se llama "The Finals". Los Playoffs comienzan el 17 de agosto y las Finales de la NBA comenzarán el 30 de septiembre y terminarán el 13 de octubre. Estas fechas fueron modificadas por motivos televisivos para que no coincidiera con la NFL, la liga de fútbol americano que siempre alcanza mayor share que el baloncesto. 

Los favoritos de la conferencia oeste son Lakers, con Lebron James y Anthony Davis a la cabeza aunque no se debe descartar a otros equipos como los Clippers, que este año se hicieron con los servicios del MVP del año pasado, Kawhi Leonard. Por el otro lado, en la conferencia Este parten como claros candidatos los Bucks de Giannis Antetokounmpo, que son el equipo de la NBA que más victorias logró hasta el parón. 

Clippers-Lakers 31-07-2020. / RRSS
Clippers-Lakers 31-07-2020. / RRSS

También esta noche se podrá disfrutar del enfrentamiento entre dos posibles equipos capaces de alzarse con el título, Lakers y Clipeprs, en lo que en condiciones normales y no en una burbuja, sería un derbi de equipos de Los Angeles. @mundiario

En la madrugada de hoy se reanudará la NBA tras varios meses
Comentarios