Madridistas y culés y su ridícula forma de autoengaño para analizar partidos

real-madrid-barcelona
Real Madrid y Barcelona. / RRSS

Fin de semana con pinchazos del Real Madrid y Barcelona. Lo peor de todo son sus aficionados y las excusas que sacan para tapar los problemas.

Madridistas y culés y su ridícula forma de autoengaño para analizar partidos

Nueva jornada de liga con algo curioso por no decir llamativo: el pinchazo de los grandes.

Que tanto el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona pinchen el mismo día sorprende, aunque viendo su inicio de temporada se puede decir hasta que se veía venir. Lo que me sorprende, e incluso me hace hasta gracia, es el argumento que saca la mayoría de sus aficiones para tapar el pinchazo.

No se puede caer en la excusa de las bajas de jugadores. Las plantillas están confeccionadas por 25 jugadores y si la organizas con 15 estrellas y 10 jugadores para estos esporádicos no es culpa más que de los clubs grandes. De todas formas, esos jugadores que están para dar descanso a los 15 titulares, serían titularísimos en los restantes equipos de primera división y en gran parte de Europa; o ahora tampoco se va a decir que Isco o Alcácer no podrían serlo en cualquiera de los 18 equipos restantes de La Liga.

Si no está Benzema sale Morata, si no está Bale sale James, si no está Iniesta sale Arda turan y si no está Messi sale Alcácer, y así podemos estar todo el día poniendo ejemplos de posibles recambios y no saldría ningún caso de algún sustituto que no haya sido nunca internacional.

Tampoco se puede olvidar que el rival también tiene bajas, y eso en un equipo de medio nivel como puede ser el Celta de Vigo y el Eibar trastoca muchos más los planes. Por cierto el Eibar se presentó en el Bernabéu con el mismo número de bajas que el Real Madrid y el Celta salió a jugar a su estadio con 11 bajas, 6 más que las bajas de estrellas que tenía el conjunto catalán.

Por si esto no es poco vamos a desgranar los dos partidos:

Real Madrid-Eibar (1-1)

Una vez que las bajas no son excusa, vimos a un equipo blanco que en su propia casa no fue capaz de tirar más que en contadas ocasiones a la portería de Asier Riesgo y para colmo empiezó perdiendo; insisto, no valen las excusas. No ser capaz de ganar a un equipo que en sus 10 visitas ni siquiera había marcado gol es para hacérselo mirar, y más contra uno de los equipos con menos presupuesto. Vale como ejemplo como comparativa que el valor de cualquier jugador de la primera plantilla vale más que el presupuesto de la ciudad de Eibar (33,3 millones )

Celta-Barcelona (4-3)

Por mucho que no esté para todos los culés San Messi y por mucho que no estuviera algunos jugadores teóricamente titulares, un equipo como es el catalán no puede encajar tres goles en 30 minutos y sin ni siquiera mucho esfuerzo. Los que salieron de inicio tienen calidad suficiente para ganar éste y la mayoría de partidos en esta liga y si queréis también pueden tener un día "raro"; pero 3 goles en media hora no es para inventar excusas.

En definitiva, hay que analizar con más cabeza fría lo que han hecho ambos equipos y hacerles rendir cuentas. Tanto lo del Real Madrid como lo del FC Barcelona se veía venir y sino recordamos lo que ya les sucedió frente Las Palmas o Alavés.

Y sus aficionados tenían que aprender de los equipos más humildes, que hablan de los problemas sin vendas en la ojos y así estos partidos no se volverán a repetir. 

Ellos mismos y que hagan lo que quieran, así mientras tanto otro equipo como el Atlético de Madrid seguirá líder.... @sergiomn1981

>Este artículo también está publicado en el blog de su autor www.lasegundajugada.wordpress.com

 

Comentarios