Madridistas, culés y su ridícula forma de autoengañarse ante un resultado

Este fin de semana hemos presenciado los pinchazos de los dos equipos grandes pero sobre todo las mentiras de sus aficionados que intentan ocultar el problema.

Madridistas, culés y su ridícula forma de autoengañarse ante un resultado

Nueva jornada de la liga española con algo curioso por no decir llamativo: el pinchazo de los grandes.

Que tanto el Real Madrid y el Fútbol club Barcelona pinchen el mismo día sorprende aunque viendo su inicio de temporada se puede decir hasta que se veía venir. Lo que sorprende, e incluso hace hasta gracia, es el argumento que saca la mayoría de sus aficiones para tapar el pinchazo.

No se puede caer en la excusa de las bajas de jugadores. Las plantillas están confeccionadas por 25 jugadores y si la organizas con 15 estrellas y 10 jugadores para estos esporádicos no es culpa más que de los clubs grandes. De todas formas esos jugadores que están para dar descanso a los 15 titulares son titularisimos en los restantes equipos de primera división y en gran parte de Europa (¿acaso Isco o Alcácer no podrían serlo en cualquiera de los 18 equipos restantes?)

Si no está Benzema sale Morata, si no está Bale sale James, si no está Iniesta sale Arda Turán y si no está Messi sale Alcácer y así podemos estar todo el día poniendo ejemplos de posibles recambios y no saldría ningún caso de algún sustituto que no haya sido nunca internacional.

Tampoco se puede olvidar que el rival también tiene bajas y en un equipo de medio nivel como puede ser el Celta de Vigo y el Eibar trastoca muchos más los planes. Por cierto el Eibar se presentó en el Bernabéu con el mismo número de bajas que el Real Madrid y el Celta salió a jugar a su estadio con 11 bajas, 6 más que las bajas de estrellas que tenía el conjunto catalán.

Por si esto no es poco vamos a desgranar los dos partidos:

Real Madrid-Eibar

Una vez que las bajas no son excusa, un equipo blanco que en su propia casa no es capaz de tirar mas que en contadas ocasiones a la portería de Asier y para colmo empieza perdiendo... no valen las excusas. No ser capaz de ganar a un equipo que en sus 10 visitas ni siquiera había marcafo gol es para hacérselo mirar y más con uno de los equipos con menos presupuesto. Vale como ejemplo comparativo que el valor de cualquier jugador de la primera plantilla vale más que el presupuesto de la ciudad de Eibar (33,3 millones).

Celta-Barcelona

Por mucho que no esté para todos los culés ‘San Messi’. Por mucho que no estuvieran algunos jugadores teóricamente titulares, un equipo como es el catalán no puede encajar tres goles en 30 minutos y sin ni siquiera mucho esfuerzo. Los que salieron de inicio tienen calidad suficiente para ganar este y la mayoría de partidos en esta liga y si queréis también pueden tener un día "raro" pero 3 goles en media hora no es para sacar excusas.

En definitiva hay que analizar con más cabeza fría lo que han hecho sus respectivos equipos y hacerles rendir cuentas. Tanto lo del Real Madrid como lo del F C. Barcelona se veía venir y sino pensad en Las Palmas o Alavés.

Estos aficionados tenían que aprender de los equipos más humildes que hablan de los problemas sin vendas en los ojos y así estos partidos no se volverán a repetir. 

@sergiomn1981

www.lasegundajugada.wordpress.com

Comentarios