El Madrid tropieza y se aleja del Barça

Santi Cazorla y Luka Modric. / Mundo Deportivo.
Santi Cazorla y Luka Modric. / Mundo Deportivo.

La casa blanca empató 2-2 con el Villarreal y se llevó un punto en su visita a La Cerámica. Los merengues jugaron con fuego, y se quemaron. Santi Cazorla, autor de un doblete, hundió a los visitantes.

El Madrid tropieza y se aleja del Barça

El Real Madrid ha vuelto a tropezar en Liga tras empatar 2-2 frente al Villarreal. El conjunto merengue visitaba el estadio de La Cerámica tras haberse consagrado campeón del mundo en Abu Dabi, el pasado diciembre, y con el objetivo de sumar de a 3 para no perderle pisada al FC Barcelona. Pero los merengues jugaron con fuego. Y se han quemado.

No fue el mejor partido para los de Solari, que empezaron por debajo en el marcador desde muy temprano en el partido, luego de que Santi Cazorla aprovechara un error defensivo de la escuadra madrileña. El centrocampista asturiano superó con facilidad a Marcelo y firmó un gran gol para abrir el electrónico y darle la ventaja al Submarino Amarillo.

El Real Madrid, no obstante, supo recomponerse e igualó el marcador al minuto 7. Benzema fue el encargado de emparejar el cotejo tras un cabezazo que no alcanzó a despejar Asenjo. El equipo blanco logró incluso darle vuelta al partido y lo hizo al minuto 20, tras un gran remate de Varane en una inexplicable jugada en defensa del conjunto local.

El Villarreal jugó con más garra en el complemento y se sobrepuso a un Real Madrid que perdió el control total del centro del campo y las acciones de gol, especialmente en el último cuarto de partido. Los dirigidos por Luis García Plaza acorralaron a los blancos en su propio campo en busca de un gol del empate que estaba al caer. 

A tan solo 82 minutos del final, cuando ya el equipo madrileño acariciaba la victoria y el cansancio comenzaba a pasarle factura a los locales, Santi Cazorla, de cabeza –sí, de cabeza–, volvió a poner la paridad en el marcador y terminó de hundir a un Madrid que jugó con fuego... y se quemó. Un resultado que se veía venir.

El Villarreal rescató un más que merecido empate, suficiente para salir de la zona de descenso en la que se hallaban al comienzo del partido (aplazado, correspondiente a al decimoséptima jornada de liga), mientras que al Real Madrid el punto que se lleva de La Cerámica le sabe a poco y nada. De esta manera, los de Solari empiezan el año a 7 del Barca y dejando mucho que desear.

Cabe destacar que esta temporada en liga, a domicilio, el Real Madrid ha perdido 4 partidos y ha empatado 2. @mundiario

Comentarios