El Madrid que quieren ver todos los madridistas tras el parón liguero

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid_opt
Santiago Solari, entrenador del Real Madrid. / RRSS

Los blancos tendrán un regreso complicado tras la pausa por las fechas FIFA. Solari ya tiene poderes plenipotenciarios sobre la plantilla, ahora solo queda esperar mejores resultados.

El Madrid que quieren ver todos los madridistas tras el parón liguero

El Madrid debe seguir mejorando. Hasta ahora no hay cambios profundos, solo buenos resultados. Solari, oficialmente, es el míster y tiene el deber de reordenar las cosas, que con la plantilla que tiene hay mucho por ganar. No cuenta con un fuera de serie, sino con un equipo de clase media, una camada de jugadores que pinta mucho para el futuro, pero da sensaciones inciertas para el presente.

Es verdad que con un buen porcentaje de esos jugadores se ganó todo durante los últimos cinco años, pero el Madrid necesita figuras, jugadores fuera de serie. Solari lo entiende a la perfección, pues él fue parte de la clase obrera en la era más galáctica de los merengues. Al argentino le ha tocado un Madrid complicado, no se le puede comparar ni un poco con el de Zidane, quien llegó en condiciones parecidas.

El francés heredó una mejor plantilla y además disfrutó de la mejor versión de Cristiano Ronaldo en el Madrid. Solari no cuenta con un jugador como CR7, depende exclusivamente de un equipo talentoso, pero sin fuera de series. Ese estatus lo tendría que haber heredado Gareth Bale, pero el galés ha demostrado que no puede ser la gran figura de un equipo como el Madrid. Es un buen actor de reparto, pero no el “galán” de la película.

El Madrid tiene que demostrar muchas cosas, pero en especial que tiene las cualidades para seguir dominando el panorama europeo. Con esta plantilla Solari debe hacer magia y otras cuantas maromas, hasta que Florentino le traiga en verano a una figura que quiera asumir el rol de líder. Ojalá sea Mbappé, pues es una figura joven que se adaptaría perfectamente al proyecto que está cuajando “El Presi”. @mundiario

Comentarios