El Madrid suma 11 goles sin Karim Benzema

Karim Benzema, delantero del Real Madrid. realmadrid.com
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

Rodrygo y Valverde han dicho presente en la ausencia por lesión del máximo artillero de la actual plantilla del Real Madrid, Karim Benzema, quien podría regresar este domingo.

El Madrid suma 11 goles sin Karim Benzema

Goles son amores. El Real Madrid es el segundo máximo goleador de LaLiga con 17 goles, solo por detrás del FC Barcelona que suma 18. El promedio es de 2.83 anotaciones cada 90 minutos, mientras que en Champions es de 2.50, con cinco celebraciones en dos compromisos. Sin Karim Benzema, el equipo mantiene su volumen y su efectividad.

“Karim es una pieza fundamental, pero tenemos una plantilla espectacular. Esta noche le ha tocado actuar a Rodrygo de nueve. Se ha salido y ha hecho un gran gol que nos ha dado alas en ataque”, indicó Federico Valverde, quien se ha convertido en el líder deportivo del equipo en las primeras ocho jornadas al anotar cuatro goles y dos asistencias.

Benzema salió lesionado en el minuto 28’ en el compromiso ante el Celtic el pasado 6 de septiembre. Las alarman se prendieron porque el club no cuenta con un suplente de garantía y experiencia. Mariano Díaz (28) es el otro delantero centro natural, pero no cuenta para el cuerpo técnico. Hazard había debutado con gol y asistencia, como falso nuevo y al partido siguiente se fue en blanco, pero firmó un gran compromiso

Luego Rodrygo ganó terreno como delantero centro y ha sido titular en los dos últimos compromisos. ¿Es mejor que Hazard? Solo Ancelotti lo sabe. Por ahora el brasileño acumula 406’ minutos en seis compromisos, mientras que el belga registra 148’ en cuatro encuentros. Valverde, por su cuenta, le pasa por encima a Asensio con 701’ minutos ante 74’.

Esta administración de la plantilla, sobre todo del ataque, se traducen en 22 goles a favor y cinco en contra en los primeros ocho partidos de la temporada.  Vinícius Jr. (4), Valverde (4), Benzema (3), Rodrygo (3), Luka Modric (2), David Alaba (2), Asensio (1), Lucas Vázquez (1), Antonio Rüdiger (1) y Eden Hazard (1), han sido los autores de los goles.

“Tanto Valverde como Rodrygo son jugadores especiales. Es lo que tiene que ser ahora el futbolista moderno. Pueden jugar en varias posiciones y tienen algo en lo técnico y en lo físico. El futbolista moderno es completo, tiene energía y calidad. El fútbol moderno se aprovechará de la intensidad que muestran los futbolistas porque son ellos los que juegan y punto. Los dos han progresado muchísimo y estamos encantados porque lo están haciendo muy bien”, indicó el técnico Carlo Ancelotti. @mundiario

Comentarios