El Madrid sigue de cerca al nuevo fenómeno goleador del momento

Escudo del Real Madrid. / RR SS
Escudo del Real Madrid. / RR SS
Se trata de Patson Daka, el chico elegido por el Red Bull Salzburgo para reemplazar al noruego Erling Braut Haaland
El Madrid sigue de cerca al nuevo fenómeno goleador del momento

El Real Madrid y otros clubes europeos están siguiendo de cerca a la nueva estrella emergente del momento: Patson Daka. El goleador zambiano de 21 años fue el futbolista escogido por la directiva del RB Salzburgo para reemplazar a Erling Braut Haaland, después que se marchara al Borussia Dortmund durante el pasado mercado de fichajes invernal. 

No fue un fichaje expreso para suplir al noruego. El africano ya estaba en la disciplina del club austríaco desde 2018, pero con la salida del escandinavo rumbo a Alemania, las puertas del estrellato se le abrieron de par en par, hasta conseguir que los grandes del continente estén pendientes de sus evoluciones. 

La dirección deportiva merengue no le ha quitado un ojo de encima, para tenerlo como plan alternativo si finalmente no se hace realidad el fichaje de Halaand. No obstante el conjunto que estaría pujando más fuerte para llevarse al delantero es el RB Leipzig; según AS el equipo alemán piensa en el atacante como un serio candidato para reemplazar a Timo Werner, que ya tiene todo listo para marcharse al Chelsea de la Premier League. 

De acuerdo al rotativo madrileño, Daka tiene la misma media goleadora exacta que Haaland, es decir 21 tantos en 1.291 minutos de la liga austríaca, unas cifras que se traducen en un gol cada 61 minutos. @mundiario

Comentarios