Pick and Pop

El Madrid remozado de Pablo Laso

MUndiario
Pick and Pop. / Manolo Portillo

El Real Madrid ha querido remozar una plantilla que ha mostrado cansancio con el pasar de los años. Un escolta y pivote son las piezas se suman para no perder competitividad tanto en ACB como en Euroliga.

El Madrid remozado de Pablo Laso

Un Madrid novedoso ha comenzado su andar en la ACB. Es una plantilla prácticamente nueva, aunque mantiene parte de ese núcleo que le hizo dominar Europa, la directiva ha querido darle un retoque a un equipo que necesita oxígeno para seguir al tope; para no dejar escapar títulos importantes como la Euroliga y la propia Liga Endesa.

Pablo Laso sigue al mando en un roster que tendrá como adiciones a Facundo Campazzo, quien regresa ante la falta de bases de nivel por culpa de la lesión de Sergio Llull y la partida de ‘Chacho’ Rodríguez, primero a la NBA,  y ahora al CSKA de Moscú.

Ya no están Andrés Nocioni (retiro), Othello Hunter (CSKA), piezas que aportaban profundidad a la banca, en cierta forma más el argentino que el estadounidense, quien llegó con pergaminos, pero al final no dio lo que se esperaba.

Es un Madrid nuevo y que espera que las fichas que se enrolan cumplan con lo se espera. Ya el escolta Fabien Causer demostró que está enchufado y listo para rendirle a Pablo Laso. Sus 19 puntos ante el MoraBanc Andorra certifican que se podrá contar con él en buena parte de la temporada.

El juvenil Santiago Yusta sin duda aportará. Ognjen Kuzmic es la ficha más importante, pues sus 214 centímetros de envergadura le darán fortaleza a la zona pintada y será fundamental junto a Felipe Reyes y Gustavo Ayón en los tableros.

Es un Real Madrid que ya está pensando en el ‘plan renovación’ sin perder peso competitivo y tener intactas el hambre de títulos que ha caracterizado a los merengues a lo largo de su historia.

Comentarios