El Real Madrid se queda con pocas opciones para reforzar el ataque

Carlo Ancelotti2
Carlo Ancelotti planifica su plantilla para la próxima temporada. / realmadrid.com

El equipo blanco urge de un delantero de nivel, pero se queda sin opciones. Mbappé (PSG), Haaland (City), Núñez (Liverpool) ya decidieron y hay pocos atacantes a disposición.

El Real Madrid se queda con pocas opciones para reforzar el ataque

Ahora o nunca. Luego de perder el fichaje de Kylian Mbappé (23) y ver como Erling Haaland (21) se iba al Manchester City, el Real Madrid entró en una tensa calma. El equipo blanco urge de un delantero de nivel, pero se va quedando sin opciones. Liverpool aseguró el fichaje del uruguayo Darwin Núñez (22) y a falta de 15 días para la apertura del mercado la pregunta que retumba es; ¿Qué delanteros siguen disponibles?

El madridismo pensó que Florentino Pérez se haría con los servicios de Mbappé y Haaland. Fue una ilusión. No solo no aterrizaron en la casa blanca, sino que se fueron a competidores directos en Europa. Solo los títulos de Supercopa, LaLiga y, sobre todo la Champions mitigaron las heridas.

Ahora mismo hay una sensación de que al Real Madrid le alcanza con lo que tiene. Se trata de un pensamiento temerario que intenta justificar la pasividad del club en este mercado de verano que recién inicia el 1 de julio. La planificación del club es clara, primero sumaron a Antonio Rüdiger (29) y luego aseguraron al pivote con mayor proyección de Europa, el francés Aurélien Tchouaméni (22).

Están sobre la mesa las renovaciones de Marco Asensio (26) y Dani Ceballos (25), y seguirán las cesiones o no de Luka Jovic (23) y Mariano Díaz (28). Marcelo fue despedido con honores tras culminar su contrato, mientras que Isco y Gareth Bale se van sentidos por el poco protagonismo de su último año.

¿CÚAL ES EL SIGUIENTE PASO?

Marco Asensio con la supercopa. @marcoasensio10
Marco Asensio con la supercopa. / @marcoasensio10

Lo próximo será sumar a un delantero que pueda jugar en cualquier lugar del ataque y que ofrezca profundidad en una temporada tan larga. Es clave saber si Asensio renueva o no. El mismo jugador dejó claro que en última instancia cumplirá su contrato y se irá libre, un hecho que el Madrid no ve con buenos ojos.

En la plantilla actual hay ocho delanteros y solo se ha confirmado la salida de Bale. Por lo cual solo hay un lugar por llenar. Este es el primer escenario; apostar por lo que hay. Y cruzar los dedos para que Hazard, Jovic y Mariano Díaz aumenten su nivel, y que Benzema, Vinícius, Rodrygo y Asensio, sigan tocado por los dioses.

Asensio tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y su nombre ya fue vinculado con el Arsenal y el AC Milan. Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina el español debe sincerar sus aspiraciones y evaluar con lupa sus opciones.     

En el mercado hay jugadores que parecen no interesar en Madrid. Robert Lewandowski (33) sigue presionando para salir del Bayern, lo mismo que Sadio Mané (30) con el Liverpool. Mohamed Salah (29) ha dicho que se quedará en Inglaterra a cumplir su último año de contrato con los reds, mientras que Gabriel Jesús (25) y Sterling (27) buscan una opción para salir del City.

Uno que sigue en la agenda del equipo de Chamartín es el “10” de la selección de Alemania Serte Gnabry (26 – Bayern Múnich) un extremo derecho cuyo costo de salida sería de 40 millones de euros, mientras que Christopher Nkunku (24 - RB Leipzig) gusta mucho, pero tiene contrato hasta 2024 y su club actual no aceptaría menos de 60 millones. @mundiario

El Real Madrid se queda con pocas opciones para reforzar el ataque
Comentarios