El Madrid podría cerrar el fichaje de Bellingham y recibirlo en junio

Jude Bellingham, mediocampista del Borussia Dortmund. @BellinghamJude
Jude Bellingham, mediocampista del Borussia Dortmund. / @BellinghamJude

El club apretó el acelerador el fichaje de la nueva joya del mediocampo mundial y podría cerrar su traspaso en la ventana de pases que inicia en enero, pero que se incorpore en junio. 

El Madrid podría cerrar el fichaje de Bellingham y recibirlo en junio

Paso firme. El Real Madrid aceleró por el fichaje de Jude Bellingham (19) y podría cerrar su traspaso en breve y así evitar que sea tentado por alguna oferta fuera del mercado. La estrategia es clara. El club español podría terminar de convencer al Borussia Dortmund y bajar el precio de lo que sería el fichaje del año. La idea es cerrar cuanto antes el vínculo, pero dejar al mediocampista cedido al club teutón hasta junio de 2023.  

Bellingham ha elegido fichar por el Madrid y el equipo lo ha elegido a él. La declaración de amor es genuina y habrá matrimonio muy pronto, pero no hay apuros. En las oficinas del Valdebebas tienen en agenda las renovaciones de Luka Modric (37) y Toni Kroos (32), quienes deben decidir si quedarse a guiar la transición y jugar menos partidos o salir a un club en el que sigan siendo titulares indiscutibles.

También está la plaza que ocupa Dani Ceballos (26) quien tiene contrato hasta junio de 2023. Al menos uno de los tres va a salir del plantel así que Bellingham tendría su lugar asegurado. Mientras pasan los días el valor del inglés crece al mismo ritmo que el interés de otros clubes

A la fecha el sitio web Transfermarkt lo tasa en 110 millones de euros, solo por detrás de Kylian Mbappé (180), Erling Haaland (160) y Vinícius Jr. (120). ¿Cómo un jugador que solo ha ganado la Copa de Alemania en toda su carrera puede superar los tres dígitos? Fácil.

Todos los reportes hablan de un jugador que podría convertirse en breve en el mejor mediocampista del mundo. Tiene 19 años, mide 1.86, es técnico, tiene visión de juego y puede ocupar cualquier posición de la zona media de la cancha en cualquier esquema táctico. Especialmente en el 4-3-3, el dibujo predilecto de Carlo Ancelotti, Bellingham se adaptaría cualquier rol.

El jugador y su entorno quieren tener la certeza de que llegará a Madrid para ser titular y continuar con su evolución, por eso no verían con malos ojos esperar hasta junio de 2023 cuando se resuelvan varias plazas en esa posición.

El Madrid, que en el pasado tuvo como prioridad buscar a un delantero, ahora tiene fijado a Bellingham como su gran objetivo con el argentino Enzo Fernández (21) como opción B. @mundiario

Comentarios