Buscar

MUNDIARIO

El Madrid se lleva una sufrida victoria de Ámsterdam

Con goles de Benzema y Asensio, el conjunto merengue venció 1-2 al holandés en su visita al Johan Cruyff Arena. Los de Solari sufrieron prácticamente todo el partido, pero en dos contras letales sepultaron a los locales.

El Madrid se lleva una sufrida victoria de Ámsterdam
Karim Benzema, futbolista. / @realmadrid
Karim Benzema, futbolista. / @realmadrid

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre febrero y abril de 2019. @mundiario

Los campeones también saben sufrir. Con goles del Karim Benzema y Marco Asensio, el Real Madrid ha vencido 1-2 al Ajax en su visita al Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam. Los merengues supieron sacar adelante el partido tras una primera parte en la que el conjunto holandés los puso contra las cuerdas a base de presión y un atractivo juego asociativo. Los holandeses tuvieron ocasiones para llevarse el triunfo, pero al final la jerarquía del equipo blanco (y un del VAR) logró imponerse.

El Ajax hizo valer la localía y le jugó al Real Madrid un partido de tú a tú. Los holandeses le pusieron más ganas y más intensidad, frente a un conjunto merengue que le costó encontrar su lugar en el compromiso. De hecho, los blancos se vieron superados en prácticamente todo el primer tiempo. El Ajax fue el claro dominador, pero el VAR evitó que se fueran al descanso con ventaja en el marcador. El videoarbitraje anuló un gol de Tagliafico por una supuesta falta de Tadic a Courtois. Una jugada muy cuestionada.

Los goles llegaron en la última media hora de compromiso. El Real Madrid seguía sufriendo, pero en dos contraataques logró sepultar al Ajax. El tanto inicia llegó al minuto 60 y lo marcó Karim Benzema, que recibió un pase de Vinícius para mandar a guardar el balón. El francés rubricó una gran jugada tras una genialidad del extremo brasileño. A los 75, los holandeses emparejaron el marcador tras un remate de Ziyech para darle vida al cuadro neerlandés, cuyas esperanzas, no obstante, se apagaron al 87, cuando Marco Asensio anotó el 1-2 definitivo tras una letal contra de los merengues.

Así pues, el Real Madrid logró salir vivo del Ámsterdam y si bien aún queda el partido de vuelta, está por ver si el Ajax es capaz de voltear la tortilla en el Santiago Bernabéu, pero el equipo merengue parece tener encaminada la eliminatoria, por no decir sentenciada. @mundiario